Rey Pila y Antoine Reverb en Esencia Marvin el 2 de noviembre

Rey Pila y Antoine Reverb en Esencia Marvin el 2 de noviembre

Se acerca la semana en que el cempasúchitl, el papel picado, los disfraces, las calaveritas y las ofrendas inundan la ciudad. Si buscas una excusa para festejar a tus muertos y no quieres estar en casa esperando a que las veladoras se consuman y las mandarinas pierdan su sabor, Marvin te tiene la mejor opción para el próximo miércoles 2 de noviembre: Esencia Marvin presenta a Rey Pila y Antoine Reverb.

¿Recuerdan al simpático, pero triste protagonista de Los 400 golpes de François Truffaut? Su nombre era Antoine Doinel, personaje que inspiró a bautizar Antoine Reverb al conjunto proveniente de Guadalajara integrado por Andy, Benjamin, Cynthia, Diego, Miguel.

El formato –tan recurrente, de bajo, guitarra y batería, es algo que para Antoine Reverb nunca ha existido, ya que este conjunto tapatío ha logrado incorporar a su sonido shoegazero-folkie el uso del glockenspiel, clarinete, banjo y hasta un ukulele, combinando sonidos suaves y ligeros con reverb y delay, para así lograr una excelente mezcla que ellos definen como pop psicodélico. Everything is a Foreign Language to Me es el nuevo LP de Antoine Reverb lanzado bajo el sello Arts&Crafts México.

Una frase escrita en un cuadro de Basquiat fue la inspiración para nombrar Rey Pila al proyecto de Diego Solórzano, aquella cabellera rizada y voz tan singular que caracterizó por algún tiempo la extinta banda Los Dynamite. Melodías pegajosas y bien armadas, dotadas de energía suficiente para mover el cuerpo, invadieron las ondas radiales durante el primer cuarto del 2010, esta pieza lleva por nombre “No. 114”. Tiempo después Rey Pila nos entregó su álbum debut epónimo con diez tracks producidos por Paul Majahan, el mismo que ha trabajado como ingeniero de sonido con Tv On The Radio, Yeah Yeah Yeahs y Liars.

El álbum de Rey Pila logra combinar varios géneros musicales, desde música psicodélica, shoegaze hasta el viejo sonido de Detroit ¨Motown¨, del que Diego se declara gran fan. Este 2011 ganó un par de plumas de los Indie-O Music Awards en las categorías: Mejor disco solista y Canción del año con su segundo sencillo “No Longer Fun”.

*Estén pendientes por que regalaremos entradas en esta sección!