Serko Fu en Caradura, Mayo 30

Serko Fu en Caradura, Mayo 30

PrintEntrada Libre

Pionero de la escena de Graffiti en su natal Gómez Palacio Durango, Serko Fuentes junto a su crew fundó a mediados de los 90's uno de los primeros sellos especializados en Hip Hop del país: GL, casa discográfica donde produjera clásicos del Rap Mexicano como los aclamados: "Poniendo la G en el Mapa" o "Abriendo Puertas".

Rimando con Caballeros del Plan G, actuando en vivo con Control Machete o remezclando artistas de la talla de Fabulosos Cadillacs como parte de Sonidero Nacional, Serko Fu se ha distinguido por su habilidad detrás del micrófono y su capacidad para fluir sobre los breaks mas clásicos o experimentar sobre los riddims más osados sin olvidar nunca el mensaje que se transmite.

Serko Fu ha reventando desde los escenarios más underground hasta los festivales masivos de más importancia en el continente, teniendo la bendición de alternar con grandes amigos y artistas de talla mundial, desde Manu Chao a Cypress Hill ó de Los Cadetes de Linares a Wyclef Jean, realizando giras y presentaciones por países como México, Estados Unidos, Guatemala, Cuba, Colombia, Panama, Perú, República Dominicana, participando en festivales como el Vive Latino (México), Festival Centro (Bogotá), Celebrate Brooklyn (Nueva York), Cumbre Tajín (Veracruz), Bumbershoot (Seattle), Forum Mundial de las Culturas (Monterrey) entre otros.

Además de bombardear los escenarios, las radio frecuencias y algún otro muro, Serko Fuentes fanático del Hip Hop confeso, ha participado como Juez y Host de las competencias internacionales más importantes en disciplinas como el Breakdance y la Improvisación. Sus rimas han llegado hasta la pantalla grande en filmes hollywoodenses como "Land of the dead" del director George A. Romero y su trabajo en la producción musical ha aparecido en películas mexicanas como la controversial "Presunto Culpable".

Actualmente Serko Fuentes se encuentra preparando lo que será su tan esperado álbum debut en solitario y a raíz de la problemática que se vive actualmente en México y gran parte de Latinoamérica ha desarrollado un proyecto donde utiliza el Hip Hop como una herramienta cultural de inclusión, ofreciendo una solución para jóvenes que se enfrentan a un entorno violento en su comunidad, acercándolos a actividades productivas y de mayor significado para su desarrollo.