Suicide Silence @ José Cuervo Salón: Masacre en cadena.

Suicide Silence @ José Cuervo Salón: Masacre en cadena.

Fotos por: Nicole A. Klinckwort
Reseña por: Uili Damage

Te acercas al Vive Cuervo y las paredes se cimbran de una manera distinta...

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-1

Los vendedores de camisetas con la misma cara que si vendieran tacos de canasta no se inmutan ante el rigor del ciclón de sonido que ya resuena dentro del local. La banda local Billy The Kid, haciendo un papel más que decoroso como teloneros de la noche ya hacen sudar al nutrido público que se congregó a perder el tímpano por esta ocasión.

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-2

El calor y el vapor humano ya se cuelan hasta la recepción del lugar y los reflejos de los pocos estoperoles que lograron pasar la seguridad repiten los lamparazos del escenario como luciérnagas en la penumbra. En menos de una hora, los atletas de la distorsión encargados de hornear a la audiencia de camino al acto principal, dejan claro que este es territorio salvaje y que cualquier cosa puede suceder...

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-3

El grupo cumple su cometido, extienden una agradecida despedida y abandonan las tablas para dejar paso a un quinteto traído desde su natal Riverside, California.

Para continuar con la reseña, por favor den click en

En minutos, se despeja el escenario, se apagan las luces y un tipo portando la camiseta de la selección Mexicana de fútbol se planta en el centro del escenario blandiendo unas baquetas como saludo respetuoso, e iluminado sólo por los flashazos de los celulares del público. Es Alex López, baterista encargado de marcar la velocidad a la que todos sacudiremos cabellera. Se postra en su trinchera de tambores al tiempo que suben al escenario los guitarristas Chris Garza y Mark Heylum, el bajista Mike Bodkins y el cantante Mitch Lucker.

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-4

Empieza el ataque de decibeles de color grind-black-death-screamo de los implacables Suicide Silence.

Garza y Heylum pasean los dedos por los brazos de sus instrumentos como una turba enfurecida, apenas más rápido y exacto que los de Bodkins. Los reflectores en rojo y azul casi no alcanzan a pintar la metralleta percusiva de López y Lucker arroja un auténtico tsunami devastador desde sus torcidas cuerdas vocales.

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-5

Cada integrante de Suicide Silence luce como un guerrero medieval en campaña, pero Mitch Lucker, al frente del grupo, pareciera que está a punto de estallar en cada frase, en cada grito y en cada tema.

Las paredes y techo sudan. Los asistentes mucho más... de la banda, ni hablar.

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-6

En medio de la pista podría aparecer un túnel al centro de la tierra y Mitch suplica entre canción y canción por un mosh pit que lo haga realidad.

Suicide Silence es una banda poderosísima que se mantiene a la altura de sus trabajos grabados con tal soltura, que se da el lujo de cerrar su presentación con el cover de Deftones a "Engine No.9"

Tras prenderse las luces, se ven cadenas de tímpanos masacrados por el suelo...

suicide-silence-en-mexico-jose-cuervo-salon-7

Si desean ver más fotografías de este show, den click aquí.