The Horrors @ José Cuervo Salón •07•10•2011•

The Horrors @ José Cuervo Salón •07•10•2011•

Fotos: Paola Ismene
Texto: RO!

Uno como fan muchas veces, si no es que siempre, pasa por alto algunos detalles en cuanto a producción, organización o la misma presentación de la banda pero que al momento de reseñar un concierto, esto debe quedar de lado y tienes que ser lo más objetivo posible, así es que intentaré hacerlo.

Han pasado ya casi 4 años, en 17 días exactamente se cumplen los 4, de la primer visita de The Horrors a nuestro país en el marco del Festival Manifest 2007 en Santa Fe, y aun recuerdo bien cuando comenzaron a tocar "No love lost", original de Joy Division (agrupación que influyó demasiado en todos los integrantes de la banda) y cómo la gente (en su mayoría adolescentes "emos") gritaban de emoción.

Pasaron casi dos años para volverlos a ver en México. Exactamente el 23 de mayo del 2009, nos presentaron su segundo disco Primary Colours, producido por Geoff Barrow de Portishead, en el que el sonido de la banda dio un giro respecto a como sonaba el Strange House del 2007. Ese show tuvo problemas de sonido que todos recordamos y que fueron corregidos en la segunda presentación que dieron ese mismo año en el mes de octubre.

El tiempo pasó y hace apenas unos meses dieron a conocer su tercer producción titulada Skying, material producido por ellos mismos, y que fue lo que nos vinieron a presentar la pasada noche del viernes 7 de octubre de 2011.

El show comenzó en punto de las 11:05 con "Changing The Rain", canción de su más reciente disco para seguir con "Who Can Say" de su anterior LP, que fue una de las canciones más coreadas por el público presente que llegó desde las 6 de la tarde y soportó la lluvia a las afueras del José Cuervo Salón.

Después vino "I Can See Through You" seguida de "Scarlet Fields", que en lo personal fue uno de los momentos más emotivos de la noche, y que toda la gente cantó haciendo de esta cuarta presentación apenas con cuatro canciones, el mejor show que había brindado The Horrors en nuestro país desde su primer visita. Siguieron "Dive In" de su tercer álbum, para después tocar "Three Decades", "Endless Blue" y "You Said", las últimas dos de su más reciente material. Siguió "Sea Within a Sea", sin duda una de las mejores canciones que tiene este quinteto inglés, y que fue el primer sencillo que dieron a conocer del Primary Colours hace poco más de 2 años, enseguida tocaron "Still Life" que es el primer sencillo de su más reciente producción y tomaron un descanso para regresar a cerrar la velada con "Mirror´s Image" y "Moving Further Away", que esta ultima es la canción con mayor duración que tiene el grupo en sus 3 álbumes.

En el escenario se podía ver que los 5 disfrutaban mucho el tocar y estar en el país, haciendo en canciones como "Sea Within a Sea" y "Mirrors Image" variaciones en la bateria y algunas partes de la guitarra y los teclados. The Horrors es una banda que en sus conciertos te puede llevar de estar en un completo de estado de alegría y emoción, a un momento de tranquilidad y relajación sin dejar de lado el sonido tan característico que define a Faris, Joshua, Tom, Rhyss y Joe, que los ha hecho acreedores a recibir las mejores criticas por parte de los medios y catalogarlos, incluso, como la banda de la década y quienes hacen el mejor disco del año. Y ser la banda favorita de miles de personas en todo el mundo, incluyéndome a mi, y a Damon Albarn quien es líder de importantes bandas y proyectos como Gorillaz y Blur.

Sin duda, fuimos testigos de uno de los mejores shows del año en nuestro país, con una de las mejores bandas que hay hoy por hoy y que estoy seguro, nos seguirán sorprendiendo y haciendo cosas cada vez mejores.

Más imágenes en