Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra @ Teatro Sin Nombre

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra @ Teatro Sin Nombre

Fotos y reseña por Nicole A.K.47

Thee Silver Mt. Zion es una banda que se formó en Canadá el año 1999, también se les conoce como A Silver Mt. Zion, TheThee) Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, y Thee Silver Mountain Reveries (apréndanse el que mejor les quede).

Los integrantes son los músicos de Godspeed You! Black Emperor (nombre tomado de una película japonesa que es legendaria en la historia del postrock), Efrim Menuck, Sophie Trudeau y Thierry Amar.

Durante una gira de Godspeed You! Black Emperor murió su perra Wanda, y fué por esto que decidieron hacer un álbum en su memoria. Efrim sintió que no podría hacerlo dentro de la misma banda, asi que crearon una nueva, con los mismos integrantes y diferente nombre.

A Silver Mt. Zion se diferencía ya que incorpora música cantada. Al principio me costó trabajo entender la voz de Efrim, y al mismo tiempo esta me recuerda a la de Johnny Rotten, pero en un contexto totalmente diferente, algo muy raro.

El concierto tomó lugar en el Teatro Sin Nombre, en la colonia Guadalupe Inn, dónde alguna vez estuvo una disco llamada Medusas. A pesar del buen trato de los organizadores, el personal de seguridad se portó grosero, como típica seguridad de antro.

Para continuar con la reseña y las fotos, por favor den click en

Avanzado el concierto, Efrim dijo -en inglés- que los fotógrafos y reporteros podían pasar adelante, pero a pesar de ésto los de seguridad no nos dieron acceso. Me llamó mucho la atención el contrabajista Thierry Amar, quien toca con exacta presición y fuerza.

El escenario tenía muy poca luz, por lo que fué difícil hacer fotos, pero se compensó con el sonido que estaba perfecto. Entre canción y canción la banda contestaba preguntas del público y las pláticas que Menuck mantiene con la audiencia son muy importantes, ya que escucha a la gente pacientemente.

El lugar es grande, aunque desconozco la cantidad total de personas que asistieron y no se veía tan lleno como la vez que tocaron The Presets (con todo y que ese día todo cerró por la epidemia de Influenza). Solamente ejecutaron 5 canciones, pero el concierto duró dos horas, ya que sus canciones duran de 15 o 20 minutos.