Vice México: 2ndo Aniversario The Spits & Japandroids @ Museo Ex Teresa

Vice México: 2ndo Aniversario The Spits & Japandroids @ Museo Ex Teresa

Fotos: Feynox
Texto: Zam

img_0985

Siempre es así. Un lugar que no conoces ó al que hace mucho que no ibas, hombres y mujeres en larga fila, caras conocidas y nuevos entusiastas. Siempre es así. La entrada, los mamones de seguridad, la revisión en la puerta, la recepción  llena de edecanes de una marca. Siempre es así. Llegas, te clavas a la barra, sacas dos tres chupes, no te das cuenta y sin querer pisas a la vieja de tacones que te gustó desde que estabas afuera. Banda, chupe, nuevos, viejos, viejas, viejototototas,gays también por que no, todos estamos aquí por algo.

img_0957

Por que es Vice, por que es su aniversario, por que sabes que vas a terminar crudo y temblando al día siguiente y aunque andes como ñoño quejándote, en el fondo sabes que te gusta. El baño hasta la madre.Siempre es así. Cuando menos te das cuenta ya estas ligando ó te están ligando. . .¿venías con alguien? mmmm. . . creo que eso ya no te importa ¿ó si?. fumar, chupar (toque) fumar,fumar,chupar (otro toque) ¿y después? Después te vas al baño y regresas como nuevo! ¿ó no? Siempre es así. Te esperas un rato, te sientes bien y después. . . después te abres al carajo por que ya empezaron a tocar The Spits y a diferencia de todos los que estamos en el semi "moshpit" bajo el entarimado, tu estas haciendo todo menos lo que debes: empujar, brincar, cantar, cantar hasta que te duela la garganta. ¿Siempre es así? A veces, a veces no.

img_0975

The Spits!, Tienen actitud ¿verdad? A mi sinceramente el que canta me recordó a Glen Danzig (con el debido respeto que me merece Mr. SAMHAIN), no es otro de esos grupos que quieren pretender tener actitud, oh no, no lo es; no al menos en este plano de la existencia. Sabes que si te metes al moshpit. . . ó te va a gustar, ó te va a doler, pero lo menos que espero de ti es que no te calientes, que te aguantes y que si alguien te propina un golpe, seas prudente y NO SE LA ARMES DE PEDO, pero no. . . ahí vas de calientito, a soltar madrazos ¿En que quedamos?. No es una fiesta de esas a las que te gusta ir, no es un antro fresa ni un bar ni un show de punk en NEZA. . . Es la fiesta de Vice! ¿Te quedó claro?

Para continuar leyendo la reseña, por favor den click en

img_0976

Dicen que a alguien le pasó algo, bueno, eso dicen. La neta a mi no me consta. Mas moshpit, más gente, mas cerveza y alcohol volando en el aire, más fluidos orgánicos y corporales en el piso, gente en el piso, más gente en el piso. Es una fiesta de Vice! ¿ya entendiste?. Que bueno por que ya me canse de explicarte! Quiero ir allá donde esta la gente, donde esta lo bueno y no estar parado aquí a lado de ti como lelo. . . bueno la neta si, pero agarra el pedo. Fin de los Spits, suficientemente punk para calentar a los tíos e incendiar el ambiente.

img_0947

Vamos a: el baño, por más chupe, por mas de eso, a eso, a saludar, por más de eso, seguimos saludando -"Perdón carnal, ¿no traes una sabana? es que la neta, ando bien erizo. . ."- me preguntan y contesto entre mis adentros: -"¿Parezco alguien que regala sabanas?"-. Le digo que no tengo y como anda erizo el muchacho, pues se va sin hacer más que desesperarse.

img_0923

Estamos en medio y se apagan las luces. Ya por favor No mas estróbos!!!! Pues si no es High Energy! Es una fiesta de Vice! Fuera luces! Sólo dos sobre el escenario, pero lo que van hacer, la música que van a tocar, nos va a poner a todos donde queremos estar, ¿cierto ó falso?. Ya empezaron, están tocando, lo están haciendo, lo disfrutamos por que "The Boys Are Leaving Town,The Boys Are Leaving Town". Me pasa que cuando los escucho, los espíritus del post hardcore y de At The Drive In, vienen inmediatamente a mi cabeza. Tocan bien, lo hacen duro, lo siento por quienes no les gusta o no les entendieron, ¿Pues que no sabían? Era el Aniversario no. 2 de Vice México. Lo siento, la próxima vez te advertiré para que no te saques de onda.

img_1186

img_1111

Japandroids sobre el escenario, ahora si todos estamos como queríamos estar: ebrios, sudados y manoseados. Es Vice, recuérdalo. Interpretan temas de su álbum Post Nithing, ó  Post Hardcore. . . Ya hasta se te trabó la lengua. Japandroids sigue sobre el escenario, lo incendia e invitan a todos los asistentes a cantar, a cantar y a gritar. Una parte de la audiencia no quiere que termine la banda, pero el tiempo apremia y ya va siendo hora de terminar el set.

img_1151

La banda se baja del escenario, ¿hora de irnos? NO! Aun falta el Dj set fosforescente, te acabas de meter un ácido y neta no creo que quieras llegar impecable a tu casa, por que es un hecho que hoy no vas a dormir. Pero esta bien, tu puedes quedarte, caerte de la bicicleta ó hacer lo que más te guste. Yo me voy por que mañana tengo que trabajar, me levanto temprano y la cruda nadie me la va a quitar, como tampoco me quitaran la sensación de haber visto dos agrupaciones excelentes y de haber formado parte de la historia que se escribe en una escena donde lo más inmediato es la información que encuentras en un blog. FELICIDADES A VICE MEXICO POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO, LA CIUDAD LOS AMA.

img_1183

img_1044

img_1023

img_1090