Volumen/Ache showcase en SXSW, 14 de marzo

Volumen/Ache showcase en SXSW, 14 de marzo

showcase

Por cuarto consecutivo, Volumen/Ache, la rama de Promotoría y Producción del grupo Ache Entretenimiento estará presente en South By Southwest (SXSW), uno de los festivales musicales más importantes desde su primera edición en 1987 y que este año contará con la participación de talento como Damon Albarn, Soundgarden, Warpaint, St. Vincent y cerca de 2000 bandas más distribuidas en más de 200 sedes.

Es de nuestro especial interés poder demostrar el talento de las bandas mexicanas dentro del marco del festival, invitando en años anteriores a grupos como Molotov, Furland, el Instituto Mexicano del Sonido, Torreblanca, Andrea Balency, Enjambre y Rey Pila a participar dentro de nuestro showcase, obteniendo excelente respuesta. Este año nos complace anunciar a los artistas que formarán parte de nuestro Showcase Oficial, el cual se celebrará el próximo viernes 14 de Marzo en Buffalo Billiards. Buscamos seimpre tener un amalgama entre talento latinoamericano y anglo, siendo División Minúscula, Ana Tijoux, Teen Flirt y No Somos Marineros los representantes latinos mientras que GEMS y DEMS serán los representantes anglos.

Bandas consolidadas como División Minúscula con una gran trayectoria en la escena del rock nacional y las rimas y el hip - hop de Ana Tijoux darán paso a talentos emergentes, pero con una sólida proyección, como las bases electrónicas de Teen Flirt y el math rock de No Somos Marineros. Desde Washington D.C. se presentará GEMS, una de las bandas con más interés con un dream pop lleno de texturas obscuras y sintetizadores mientras que Dems pondrán a todos a bailar desde Londes, Inglaterra.