WARPAINT en México: Información Complementaria

WARPAINT en México: Información Complementaria

Apenas el verano pasado la vida comenzó a ser muy diferente para las chicas de Warpaint, cuando su primer álbum de estudio The Fool, fue aclamado por la crítica internacional. Hoy su tour está conformado por 35 fechas, hasta el 9 de septiembre que se presentan en el Voilá Acoustique de la Ciudad de México.

Pero además de la importancia musical nos encanta mencionar que Warpaint es una banda con hype por sus conexiones con el mundo artístico.

Jenny Lee Lindberg (bajista) es hermana de Shannyn Sossamon, una actriz que estuvo por un tiempo en la banda y que dirigió el video del primer sencillo de la banda "Undertow"; Emily Kokal (vocalista), fue novia de John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, quien mezcló y masterizó The Fool; la guitarrista Theresa Wayman, solía cantar con el cineasta Vincent Gallo y como dato adicional, el actor Heat Ledger fue un entusiasta fan de la banda.

La historia de Warpaint podría ser una historia de amor, además por coincidencia se formaron un 14 de febrero. Theresa y Emiliy han tenido una relación desde pequeñas que podríamos fácilmente calificar de "noviazgo estudiantil"; ellas mismas confiesan que necesitaban la compañía de la otra durante su adolescencia en Oregon.

Ya con esta alineación, Warpaint ha pasado por diferentes bateristas hasta que encontraron a la australiana Stella Mozgawa, quien de las 3 es la que se aún se siente algo intimidada por el escenario y por ello casi no canta ni voltea a ver al público, a pesar de que su padres son músicos profesionales.

Para muchos, la atmósfera mística de la banda tiene que ver con la vibra del lugar en el que han pasado más tiempo juntas: Los Angeles. Pero ellas aseguran que eso nunca las ha determinado, aunque Mozgawa se ha sentido más libre que nunca viviendo allí.

Y de un modo muy femenino, Emily piensa que esta historia de amor ha sido posible gracias a la alineación de las estrellas que guían el camino de cada una de las chicas, hacia un mismo objetivo.