tcly-cannabis-cult

10 Marcas que se han inspirado en la Cultura Cannábica

Tiene poco más de 40 años que la fecha abril 20, o sea 4/20 se ha convertido en un día de celebración para la cultura cannábica. Con forme ha pasado el tiempo la apertura hacia el tema del consumo del Cannabis ha venido en aumento. Consumidores, productores, vendedores y hasta una parte de la población común se han expresado en unidad, generando acciones a favor de la legalización. También en la cultura ha tenido incidencias significativas desde el cine, la televisión o en el arte han hecho referencias abiertas hacia esta práctica. Para la Cultura Urbana, no le es  ajeno este tema, por eso hoy te presentamos nuestras 10 marcas favoritas que en algún momento se han basado directa o indirectamente por el conocido ícono de la plantita…

Seguramente existen muchas otras marcas con otros productos que también tienen influencia de la cultura cannnabica, la siguiente lista es subjetiva y no necesariamente muestra lo mejor de este tema.

1. DGK

En el ramo del Skateboarding constantemente, se pueden ver esta clase de gráficos, es por eso que abrimos el conteo con DGK, que regularmente lanza productos dejando claro que la Marihuana es parte esencial de su marca.

dgk-1-cannabis-cult

 dgk-3-cannabis-cult

dgk-2-cannabis-cult

2. Palace

En una línea de elagancia con toques retro, esta marca de patinetas, ropa y accesorios, lanzó un grinder metálico, en un tono dorado claro, que refuerza su discurso, como una de lujo.

palace-1-cannabis-cult

palace-3-cannabis-cult

palace-4-cannabis-cult

palace-2-cannabis-cult

3. HUF

Esta compañía de calzado puede que tenga el caso más vigente de la gráfica con hoja de marihuana, pues desde su lanzamiento hace unos años, no se han dejado ver las icónicas calcetas con el conocido patrón en una variedad de colores muy amplia. Su influencia ha sido tal que no sólo los seguidores de la marca las tienen cómo un básico.

huf-1-cannabis-cult

huf-3-cannabis-cult

huf-2-cannabis-cult

4. BLACK-SCALE

Esta marca de streetwear, con sede en San Francisco, regularmente maneja un estilo limpio y minimalista en sus prendas. Para el caso de línea con el tema cannábico, rompió un poco con su tradición para presentar esta línea interesante de playeras y gorra, todo bajo la consigna en apoyo a la legalización.

black-scale-1-cannabis-cult

black-scale-2-cannabis-cult

black-scale-4-cannabis-cult

black-scale-3-cannabis-cult

5. SUPREME

Supreme siempre se ha caracterizado por ser una marca atrevida, un tanto subversiva, sin miedo a prejuicios. Por eso no es raro que ha producido varios objetos, que directamente se les víncula con el consumo de marihuana. Sus representantes abiertamente son consumidores y refuerzan con ello la línea estética de la compañía.

supreme-1-cannabis-cult

supreme-2-cannabis-cult

supreme-3-cannabis-cult

6. NITRADE

Desde tierras orientales surge Nitrade, una marca japonesa de streetwear, que impulsa desde su particular estilo la inclusión del consumo del cannabis con la idea de una expresión contra cultural contemporánea. Ha lanzado varias colecciones de ropa con textura de las hojas reales y hasta un gran-acercamiento con una pixelación que sigue aludiendo a los colores de la misma. Ademas en 2012 tuvo una importante colaboración con Leader Bike presentando la bicicleta LDR735TR ‘Dope Forest’.

nitraid-2-cannabis-cult

nitraid-1-cannabis-cult

nitraid-3-cannabis-cultnitraid-4-cannabis-cult

7. STUSSY

 Stussy una marca californiana, que tiene sus orígenes en la cultura de la calle, siempre se le ha vinculado con el hip-hop, el skate y la moda underground, es por eso que también de cierto modo es empática con la cuestión del cannabis. Aunque no ha realizado una colección completa,  ha lanzado algunos productos inspirados en la hoja verde.

stussy-3-cannabis-cult

stussy-1-cannabis-cult

stussy-2-cannabis-cult

8. DIAMOND

Esta compañía de accesorios para skateboarding ha tenido un crecimiento acelerado en sus últimos años, entrando hasta los terrenos del footwear. Lanzó hace tiempo un stampado en dos diferentes siluetas con el clásico gráfico de la planta, en dos colores.

diamond-1-cannabis-cult

diamond-2-cannabis-cult

diamond-4-cannabis-cult

diamond-3-cannabis-cult

Fotografía: Pete Williams/Highsnobiety.com

9. RIPNDIP

Esta irreverente marca se ha caracterizado por manejar con humor sus productos. Con gran libertad tiene una línea especifica influenciada en el consumo de esta hierba. Con simpáticos diseños tiene desde patinetas hasta una pipa del personaje ícono del gatito.

ripndip-1-cannabis-cult

ripndip-3-cannabis-cult

ripndip-2-cannabis-cult

10. C1RCA - Muska

Dejamos para el final un clásico, para los consumidores de la década pasada, el C1RCA CM901 de Chad Muska. Fue un modelo que vio la luz a finales de los 90 y se convirtió en un par de culto con su bolsa escondite, que fue usada sin la indicación especifica, de llevar ahí una pequeña porción de la controversial planta.

muska-1-cannabis-cult

muska-2-cannabis-cult

muska-3-cannabis-cult