travesti
Sign in / Join
Alpinestars-Colaboraciones

5 colaboraciones de Alpinestars que no conocías

A lo largo de su historia, Alpinestars ha realizado diversas colaboraciones que conjuntan lo mejor del mundo de los deportes de motor, con el streetwear, e incluso la ciencia ficción. Creando piezas únicas y de alta calidad; guiadas por la esencia rebelde y a temporal que caracteriza a la marca italiana. Una firma que fusiona la innovación y el diseño en cada uno de sus productos.

Por eso, te presentamos nuestras colaboraciones favoritas de Alpinestars. De las cuales, estamos seguros no conocías.

Supreme & Co. Motorcycle Jacket x Alpinestars 

Alpinestars X Supreme

Cuando se piensa en Supreme, lo primero que viene a la mente, son lanzamientos exclusivos, largas filas en la calle Lafayette en Nueva York y productos de edición limitada. De los cuales, algunos nunca llegan a los estantes, ni siquiera se han visto en público. Tal es el caso de la chaqueta para motociclista que realizó en conjunto con Alpinestars, la cual, lleva impresas otras marcas como UNDFTD, Stussy y Syndicate.

Cuenta la historia que Zac Renteria, diseñador de Alpine, se encontraba ”rodando” en Los Ángeles junto a Humberto Liechty, fue ahí cuando a la pareja se le ocurrió la idea de producir una pequeña serie de chaquetas para su grupo de motociclistas. Sólo 11 piezas fueron producidas en Italia, haciendo de esta una de las más raras colaboraciones de Alpinestar hasta la fecha.

Flatlace Shibuya Shoe & Race Suit

Alpinestar X Fatlace

Para la creación de la silueta, Shibuya, Alpinestars reclutó a Mark Arcenal, fundador del blog Flatlace en 1999. Un completo embajador de la moda, los sneakers y los deportes motorizados. El cómplice ideal para esta colaboración.

Como parte de esta mancuerna, Alpine también construyo un traje de carreras personalizado, tomando en cuenta que Arcenal es un corredor frecuente de go-karts. Diseñado por Arcenal y confeccionado en Italia por los técnicos de Alpinestars, el traje combina la protección a prueba de fuego de Nomex y algunas características de protección tomadas de los trajes de go-kart.

Red Bull x Alpinestar

Alpinestars-colaboracion-RedBull--4

Para la Serie GP de Mónaco en 2005, la escudería de Red Bull F1, se asoció con George Lucas, para promover la cinta de Star Wars: Revenge Of The Sith. Dando como resultado, una serie personalizada de los trajes de protección del equipo de mecánicos, inspirados en la indumentaria de los Stormtroopers y del mismo Darth Vader. Cabe mencionar, que el conductor de la escudería de Red Bull y miembro del roseta de Alpinestars, David Coulthard, también portó un traje especial para esta competencia.

Oscar by Ortnamental Conifer x Alpinestars

Oscar by Alpinestars X Ornamental Conifer

Para celebrar el lanzamiento de la línea 2015 de Oscar by Alpinstars, la marca invitó a la leyenda de la tipografía, Ornamental Conifer, reconocido embajador de la cultura biker. Quien fue el encargado de crear una chaqueta pintada a mano, un cartel y un print edición limitada a 200 piezas, los cuales fueron un regalo para los seguidores de la marca. Que recibieron el kit con un rotulo que reza:“Freedom Earned From Throttles Turned”.

Resurrecting a Ruckus

Resurrecting a Ruckus

Por años, el medio de transporte cotidiano del diseñador Jeff Ng “Jeffstaple”, fundador de Staple Desing y Reed Space, fue su vieja motocicleta Honda Ruckus Scooter 2002. Un scooter de pronto dejo de funcionar y, en 2013, paso a formar parte de la decoración de su local, e insignia de su boutique. Fiel a su estilo, hizo una llamada a Cycle World y a Alpinestars, para diseñar un plan de reconstrucción para su scooter.

Después de terminado el trabajo, Jeff quedó tan contento, que decidió unirse a Alpinestars y crear una pequeña serie de chaquetas de colaboración con el emblema Staple y Alpinestar.