travesti
Sign in / Join
directores-creativos-2016

5 DIRECTORES CREATIVOS QUE EXTRAÑAREMOS EN 2016

La industria de la moda se encuentra en una reinvención continua. Es raro ver matrimonios duraderos entre directores creativos y las casas más grandes. Pocas relaciones como la de Karl Lagerfeld con Chanel, que por más de treinta años ha tenido el control del emporio francés. En vista de eso, les hicimos una lista de los divorcios (profesionales) más sonados dentro de la industria en 2015. Parejas que sin duda extrañaremos a partir de ahora.

Alexander Wang y Balenciaga

alexander-wang-balenciaga-0

Alexander Wang, considerado por muchos un prodigio de la moda, dejó Balenciaga. Durante los tres años en los que el norteamericano estuvo al frente de la marca española, su estilo minimalista y casual elevaron sus ventas y fama de manera sustancial. Al grado de convertirse en una de las favoritas de las estrellas de Hollywood. El rompimiento se debió a detalles contractuales no revelados. Pero, seguramente ambas partes continuarán dando de qué hablar, Wang con su marca propia y Balenciaga con su nuevo director creativo, Demna Gvasalia que llega de Vetements.

Raf Simons y Dior

raf-simons

Al igual que Wang, luego de solo tres años de contrato, Raf Simons deja de ser la cabeza de Christian Dior. Simons es considerado un diseñador que parte de lo clásico para innovar, principal cualidad por la que Dior lo buscó. Comenzó una modernización de la marca que, al juzgar por su salida, no fue del todo valorada. El trono de Dior es uno de los más cotizados de la industria y ya suenan nombres como los de Riccardo Tisci, quien tendría que dejar Givenchy, o el de Phoebe Philo actual directora creativa de Céline.

Alber Elbaz y Lanvin 

alber-elbaz

Luego de catorce años al frente de Lanvin, Alber Elbaz se despide de firma francesa. El diseñador recientemente culminó una etapa muy exitosa, en la cual la marca vivió un resurgimiento en ventas y popularidad, que no se vivía desde los años 20. Elbaz creó una estética que recuerda a la era dorada de Hollywood, poniendo gran atención en los tejidos y las siluetas de estos sobre el cuerpo. Sin embargo, Lanvin se ha blindado y se rumora la llegada de Marc Jacobs. Mientras que Elbaz se suma a la contienda por el trono de Dior, sus subordinados exigieron su regreso a la marca.

Frida Giannini y Gucci

Frida-Giannini

A principios de 2015 se anunció la salida de la romana Frida Giannini de Gucci. A lo largo de una década, Giannini desarrolló una imagen más femenina, comparada a la creada por su antecesor, Tom Ford. La ex-emperatriz Gucci se inspiraba en los archivos de la firma y el clásico estilo italiano. A su remplazo llega alguien de casa, Alessandro Michele, diseñador con experiencia dentro de la firma, que ya participó en la última colección masculina de ésta.

Peter Dundas y Emilio Pucci

peter-dundas

El noruego Peter Dundas abandona la dirección de la marca italiana Emilio Pucci. Durante su estadía, Dundas imprimió una forma, color y textura muy particular a sus diseños, destacando siempre a Pucci en el Milano Fashion Week. La salida de Dundas se debe a su regreso a Roberto Cavalli, firma con la cual ya había estado involucrado. Sin embargo ahora regresa como director creativo y todo el peso de la casa sobre él.

Por: Dave Zepeda.