travesti
Sign in / Join
Sasquatchfabrix-portada

5 razones para rendirle culto a Sasquatchfabrix

Es posible que si no eres un clavado del streetwear, no conozcas a Sasquatchfabrix., la etiqueta japonesa que a pesar de tener trece años en el mercado podría seguir considerándose underground. Esto debido a su escasa comunicación y comercialización en América y Europa.

Sin embargo, en 2016 comenzará a captar nuevos adeptos, pues sus colaboraciones con marcas como Supreme o Vans ya generaron mucho más ruido del que usualmente conseguían. Ya sea por coincidencia o estrategia de marketing, Sasquatchfabrix. sigue siendo uno de los arquitectos más importantes del streetwear japonés, fenómeno que, por mucho, lleva la delantera en la industria de la indumentaria.

Sasquatchfabrix. es una de nuestras marcas favoritas, y por eso decidimos darte cinco razones para que la entiendas y después la ames.

DIY Philosophy

Daisuke-Yokoyama

Daisuke Yokoyama.

Fundada por el arquitecto y artista nipón, Daisuke Yokoyama, la etiqueta comenzó como un pasatiempo inspirado en su amor y admiración por el diseño clásico japonés, que pronto se convirtió en una obsesión y en una oportunidad real de negocio. En un principio, Sasquatchfabrix formó parte del colectivo de moda Wonder Worker Guerilla Brand (WWGB), pero luego de un tiempo se separó en busca de mayor relevancia y autonomía.

Sasquatchfabrix mezcla perfectamente el nuevo y viejo Japón

プリント

Aunque en sus comienzos las piezas de la etiqueta no parecían tan experimentales o diferentes al resto de firmas de streetwear, sus diseños siempre han estado fuertemente influenciados por el corte, textiles y estampados de la antigua indumentaria japonesa. Apropiándose y reinterpretando símbolos estéticos ancestrales, logrando un equilibrio perfecto entre modernidad y pasado, que imprime una gran cuota de identidad en cada pieza.

Streetwear conceptual

プリント

En una entrevista para la prestigiosa tienda de streetwear canadiense,  HAVEN, Yokoyama dice que eligió el nombre de Sasquatch porque esta describe a un  "animal misterioso, no identificado." Valores que busca imprimir a las prendas fabricadas por su marca, crear un aura de misticismo que llame la atención de los consumidores y al mismo tiempo, evitar ser catalogada dentro de una tendencia de diseño. Dando como resultado un híbrido entre la alta castora costura y el streetwear, inspirado en el Japón de la posguerra en el cual se mezcló una gran cantidad de elementos estéticos tradicionales con algunos otros pertenecientes a las subculturas americanas de la época.

Colaboraciones escasas y estratégicas

sasquatchfabrix-history-supreme-01-1200x600

Colaboraciones Uniqlo y Supreme.

Para 2009 la marca ya gozaba de cierto renombre en las calles de Tokio, motivo por el cual Uniqlo decidió buscar a Yokoyama y crear en mancuerna una serie de prendas, que llegaron a convertirse en unas de las más recordadas y valoradas de dicho año. A partir de esta colaboración, otros nombres como el del imperio global de streetwear, Supreme, contactaron a Sasquatchfabrix. para trabajar en una mini colección que comprime lo mejor del diseño japonés y los llamativos gráficos de la marca neoyorquina.

Siempre experimental

sasquatchfabrix-history-supreme-03-960x640

Uno de los principales valores de Sasquatchfabrix. es la innovación, por ello no nos extraña que continuamente haga experimentos con el uso de textiles, estampados o cortes, provenientes de la mezcla de los estilos más diversos. Una de las piezas más sobresalientes es su edición especial de una chaqueta Hanten, que sin ningún tapujo o reserva combina los escudos de los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, homenajeando una de las mayores rivalidades del baloncesto. Al igual que una serie de tees con numerosas referencias occidentales como Beavis & Butthead, que se contraponen a caligrafía japonesa dedicada a una danza tradicional japonesa.