travesti

A-COLD-WALL* in Copenhagen Fashion Week

Samuel Ross, el alumno más avanzado de Virgil Abloh, es el creador de A-COLD-WALL*, un concepto de marca a partir de la estética y filosofía del streetwear londinense y las enseñanzas de su tutor. La etiqueta, es una de las más buscadas en el circuito minorista Europeo, y con casi dos años de edad, ya se ha convertido en un referente para el desarrollo de las tendencias del viejo continente.

Sin embargo, el ya gran éxito en posicionamiento de marca y ventas de la etiqueta, parece no detener o distraer a Ross, el cual se encuentra en constante búsqueda de proyectos que impacten estética y conceptualmente su indumentaria. Como muestra de esta filosofía, la más reciente intervención de A-COLD-WALL*, en Copenhagen Fashion Week, donde expone de manera bastante atractiva, “Summary”, indumentaria creada por el diseñador británico para la temporada FW 16.

01_ACW_SUMMARY_CUT_1, A-COLD-WALL* FW 16.

En una pequeña entrevista para Highsnobiety, Ross hizo referencia a los materiales de las prendas de “Summary”, en su mayoría textiles de nueva creación, y por ende casi exclusivos de la marca, "El plástico no tiene vida, pero cuando se presenta como una tela, este adquiere movimiento y vida”. De igual manera, el creativo de A-COLD-WALL* habló de la estructura e intención de la instalación, “Es toda una experiencia, a ella se le añade audio creado por mí, y la idea es que la exposición está en constante movimiento".

Un vídeo publicado por A-COLD-WALL* (@acoldwall) el

En otra parte de la entrevista, Ross expresó de qué manera ha conceptualizado su firma y como siente que el público la percibe, al igual que su intencionalidad comunicativa, "Creo que A-COLD-WALL* representa una nueva manera de explicar y articular las ideas, es menos rígida, y mucho más fluida. Esta capacidad de moverse a través de los medios de comunicación y campos, creo que eso es lo que atrae la atención de la gente".