A Shaded View On Fashion Film

Written on Jan 20, 2010 // Fashion.
pinit fg en rect gray 20 A Shaded View On Fashion Film

Ayer por la noche Trendsétera presentó con éxito por segunda ocasión, uno de los eventos más esperados de la industria, A Shaded View Of Fashion Film. Es la mezcla perfecta de cuando el cine y la moda se unen en una selección de cortometrajes curada por la exitosísima Diane Pernet. El Teatro Metropólitan recibió a una considerable cantidad de true fashion lovers, periodistas, diseñadores, creativos, cinéfilos, curiosos y otros que no sabían ni que hacían ahí.

Tras un retraso de una hora y cuarto aproximadamente, Carlos Carrillo (Director de Trendsétera) apareció en el escenario para agradecer la presencia de los presentes y luego pasar el micrófono a Diane Pernet quien sólo dijo -Muchas gracias por venir- en su peculiar suave y bajo tono de voz.

El primer video que vimos fue el único hecho en México, dirigido por EGR, modelado por Blanca de Contempo y bajo la dirección de arte de Emmanuel Picault. Después, el audio del Metropólitan se elevó hasta casi ensordecer a la audiencia durante casi 2 horas. Uno tras otro, disfrutamos de cortometrajes internacionales, la mayoría con una temática angustiante, obscura y misteriosa. Grandes marcas de la moda como: Gucci, Rick Owens, Rodarte, Sergio Rossi y H&M también tuvieron su participación en el festival, pero sin duda alguna el video más aplaudido fue el de la colección Otoño-Invierno 2009 del diseñador inglés Gareth Pugh.

El último corto fue “Irene Williams, The Queen of Lincoln Road”, sobre una mujer de avanzada edad con una interesante perspectiva del estilo y el manejo del color, simplemente nos robó una sonrisa. Para clausurar el evento Carlos Carrillo subió de nuevo al escenario, para aclarar que se vendería una playera oficial del evento y las ganancias se donarían a la UNICEF en apoyo a la tragedia que ahora se vive en Haití.

En general las opiniones fueron encontradas, a muchos nos pareció mejor la muestra del año pasado, en cuanto a la selección de cortos y también en que fue un evento mucho más íntimo y enriquecedor por la asistencia únicamente de gente interesada o involucrada en la industria. Esta vez la atención estuvo dispersa, mucha gente no sabía que iban a presenciar y se sintió un ambiente inquieto en el foro. Agradecemos que Trendsétera cumpliera la promesa que hizo hace un año de apoyar a los nuevos medios como nosotros y nos permitiera ser parte de esta experiencia.

-Raúl Alvarez

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!