travesti
Virgil-Abloh

El ABC del streetwear según Virgil Abloh

De ser un clavado del streetwear, sabes que Virgil Abloh es uno de los teóricos de este movimiento. Un personaje que durante su etapa como Director Creativo de Kanye West, lo introdujo a tendencias contemporáneas y menos centradas en el hip hop, y que hace tres años, comenzó un pequeño imperio de indumentaria con su exclusiva marca, OFF-WHITE. Pero quizá no sabías que este impartió un Máster de streetwear, basado en su visión empresarial y todos sus secretos para desarrollar el talento de sus tutorados, y que las etiquetas triunfen en este competido mercado.

off-white

OFF-WHITE.

En una reciente entrevista para Dazed Digital, Abloh compartió algunos de los tips que que les ha dado a sus alumnos, como su perspectiva acerca de la digitalización de la mercadotecnia y la interacción entre consumidor-marca, "Creo que la gente puede perder de vista el hecho de que la ropa tiene que relacionarse con personas reales, y no sólo en espacios de respuestas digitales".

Una foto publicada por Off-White™ (@off____white) el

De igual manera, habla sobre la importancia de la construcción de un equipo de creativos y creadores de tendencias afines, que se mantengan fieles a su visión inicial. "Sólo me rodeo de personas creativas y que tienen muy buen gusto". Mensaje que quiere transmitir a sus alumnos, "Creo que es importante que los chicos entiendan que tienen que ser parte de una red creativa que empuja aún más su trabajo".

Respecto a su visión de mercado y concretamente, entre la disyuntiva entre vender una marca o una estética, Abloh comentó: "Puedes tener una marca-logo que vendas, y que este sea tu atractivo principal, o puedes tener una estética sin logotipos, y que esto sea tu propio logo". Como siempre, haciendo hincapié en un progreso constante, como motivador primario y meta. "Nunca pondría a la venta algo con lo que no estuviera contento. Mi visión sobre la creación es que esta es parte de un proceso, y siempre tienes que estar listo para dar el siguiente paso, no importa si es un éxito o un fracaso. El objetivo debe ser siempre continuar creando".