albino-fashion-1

Albino, un nuevo color en la moda mexicana

Por Olivia Meza

Fotografías de Easy Tiger y Jorge Caracheo para Albino.

albino fashion 1

Desde León, Guanajuato surge una singular marca llamada Albino. Sus creadores, Cinthya López y Javier Piña, son egresados de la la carrera de Diseño de Moda y Calzado por parte de la Universidad de La Salle Bajío, y decidieron unir sus talentos para dar vida a este fuerte mensaje para la mujer contemporánea.

albino fashion 2

Su nombre, aludiendo al blanco invertido, ha desarrollado de forma excepcional un estilo depurado pero al mismo tiempo con un gran statement que evocan sus colores neutros, cortes asimétricos, obsesión por el proceso a mano y el teñido orgánico. Ya sean ligeros sundresses, jumpsuits y shorts hasta increíbles hoodies para hombre y mujer, Albino llega para demostrarnos una nueva vertiente inspiracional y práctica del diseño mexicano.

albino fashion 5

A pesar de contar con sólo dos colecciones hasta el momento, Albino ha colaborado anteriormente con la escuela CENTRO en la elaboración del calzado y complementos dentro de las plataformas DFashion y Mercedes Benz Fashion Week México, distinguiéndose por su impecable calidad y oiginalidad. Asimismo, ha trabajado con otras marcas mexicanas como Stuka y Mí Tu.

albino fashion 7

Este dinámico dúo de diseñadores cuenta con un punto de venta en la Ciudad de México en la tienda Rosa Pistola, pero en su ciudad natal, Albino ofrece servicios de diseño, fotografía de moda, estilismo y confección, así como su excelente desempeño en marroquinería y calzado.

De venta en Rosa Pistola (Chihuaha 205, Colonia Roma, México, D.F.)

http://alvinoalvina.tumblr.com/

https://www.facebook.com/alvinoalvina

albino fashion 10

albino fashion 3 albino fashion 4albino fashion 6 albino fashion 8 albino fashion 9  albino fashion 11

Checa otras tendencias en Style&Trend.