travesti
Sign in / Join
american-apparel-bancarrota

American Apparel: status de la bancarrota

american apparel bancarrota

Después del anuncio de bancarrota American Apparel, las cortes de EEUU y los inversionistas han trazado un plan que supone un mejor panorama para la marca en 2018. Las 200 tiendas de la marca seguirán operando con el fin de ayudar a saldar la deuda que ahora asciende a los $300 millones de dólares y con el objetivo de no despedir a sus 8500 empleados.

american-apparel-7d68e269dad395a7c4ae8266bc42ac41ec79a2fa-s900-c85

El plan de recuperación para la marca utiliza como apoyo el fondo Standard General, que ayudó al rescate de RadioShack este año. Hasta este año, American Apparel tuvo que pagar costosas facturas legales a partir de las numerosas demandas que recibieron debido al escándalo de su fundador Dov Charney. En medio de todo el escándalo las acciones de la marca se cotizaron esta semana en nueve centavos de dólar por acción.

Esta semana una corte aprobó que fueran prestados 90 millones de dólares a la empresa con tal de mejorar su status financiero, además de que obtuviera otros 70 millones repartidos en los próximos seis meses.

Paula Schneider, actual CEO, declaró:  “Al mejorar nuestra posición financiera, podremos volver a enfocar nuestros esfuerzos empresariales en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento.”

<> on September 4, 2009 in Chicago, Illinois.