travesti

Appointment: el debut de Raf Simons con Calvin Klein

Luego de la escandalosa y mal manejada salida de Raf Simons del imperio de high fashion francés, Dior, el diseñador belga comenzó a sonar para ocupar el puesto de Director Creativo de distintas casa europeas. Pero sorprendentemente, este eligió a la etiqueta norteamericana, Calvin Klein. Un hecho que inmediatamente generó en el mundo de la moda, toneladas de especulaciones sobre la nueva inspiración y estilo que adoptaría el creativo, puntos que se tendrían que adecuar a la estética clásica de la marca neoyorquina. Al menos eso se creía.

raf-simons-ck-1

A pesar de toda esta expectativa generada y la gran presión que eso significa, Simons se tomó las cosas con calma y comenzó a diseñar su propia interpretación del legado de Calvin Klein. Dando como resultado, Appointment, su primera colección, que toma como inspiración una de las líneas insignia de la firma, la ropa interior y a uno de los nuevos íconos juveniles con más hype, Millie Bobby Brown. Además de la actriz Abbey Lee Kershaw y la modelo favorita de Vans, Natalie Westling. Desarrollando prendas con la que el creativo belga dio un sutil giro a la escuela de diseño norteamericana, colores fríos y líneas minimalistas, un estilo que la etiqueta maneja a la perfección.

calvin-klein-raf-simons-tcly-4

Natalie Westling.

En palabras de Simons, este quería “celebrar a la mujer y moda norteamericana”, algo que logró gracias a la inclusión de una serie de elementos pop y representativos del país, como su bandera, referencias a la indumentaria de las porristas y algunas siluetas clásicas de Calvin Klein. Elementos que sumados a la limpieza y extremo cuidado en los detalles del creativo, hacen de este debut uno de los más espectaculares en lo que va del año.

Aunque este adelanto de Appointment, la colección debut de Raf Simons con Calvin Klein, es espectacular, no podremos ver el resultado final y piezas restantes hasta el 10 de febrero de 2017, en fashion show de la marca en el New York Fashion Week. Una de las pasarelas más esperadas, si no es que la más, de dicho evento.