A$AP Mob, NYC, August 3, 2014 (Photo by tom oxley/The Hell Gate/Corbis via Getty Images)

A$AP Mob en 8 momentos de streetwear

La industria musical siempre ha influido en la cultura, y por lo tanto en la moda. Los artistas son líderes de opinión por naturaleza y terminan dictando tendencias, a veces incluso inconscientemente.

Aunque hoy en día la influencia del rap y el hip-hop nos parece común, la realidad es que su relación con la moda se gestó muy lentamente. A pesar de que los músicos de este género siempre se caracterizaron por ir un paso adelante, no tiene mucho que el mundo de la alta costura comenzó a reconocer su impacto.

Además de Kanye y Rihanna, quienes tienen incluso líneas permanentes con marcas globales, debemos reconocer el alcance de colectivos como A$AP Mob. Este grupo de creativos, que bien podría ser la contraparte de la Costa Este a otros como OFWGKTA, ha sabido consolidarse no sólo sobre el escenario, sino también en las boutiques e incluso en las pasarelas.

A continuación te presentamos una recopilación 8 momentos decisivos del A$AP Mob en la industria de la moda.

VLONE X AIR FORCE 1

VLONE es la marca de A$AP Bari y Rocky junto con Edison Chen, director creativo de CLOT. Recientemente colaboraron con Nike Lab para lanzar una nueva versión del clásico Air Force 1 Low. Este par vio la luz en el Complex Con de 2016. su cuerpo es de piel negra con detalles naranja y la leyenda “Every Living Creative Dies Alone”.

A$AP ROCKY & DIOR

Amistad que sin duda ha causado ruido. En el verano pasado el joven rapero fue la imagen de campaña para la colección otoño/invierno 2016 de Dior Homme y nuevamente lo es para la campaña primavera/verano 2017. El cantante fue elegido por Kris Van Assche, director creativo de la división masculina de la casa francesa, por una simple razón: “Rocky personaliza el empoderamiento de la masculinidad, del dandy urbano actual.”

A$AP TYT X KID SUPER

La unión entre este miembro del aclamado Mob y el multifacético estudio creativo neoyorquino dio como resultado un exclusiva colección de gogles. Esto gracias a que el artista es un fanático del ATV (all-terrian vehicle) Ride, deporte extremo que TYT practica en una cuatrimoto en las calles de NY.

VLONE X OFF WHITE

VLONE X OFF-WHITE

VLONE tuve presencia durante Miami Art Basel revelando su colaboración con Virgil Abloh, una colección de sweatshirts & sweatpants, que porta el carácter textil de OFF – WHITE y los emblemáticos colores negro y naranja de los A$AP.

A$AP ANT – MARINO INFANTRY

La moda abarca un sinfín de géneros y el skatewear es una rama que cada día cobra más fuerza. Marino Infantry es la creación de Ant, el último integrante del A$AP Mob en incursionar al mundo textil. Su primera colección de t-shirts y hoodies se agotó de inmediato. El rostro de esta campaña fue Mason Padilla.

JW ANDERSON X A$AP ROCKY_CLOTHING

J.W. ANDERSON X A$AP ROCKY

Rocky no es sólo el miembro más famoso del A$AP Mob, sino también el más sofisticado. Después de su colaboración con Guess en una línea bastante noventera, unió fuerzas con J.W. Anderson, para lanzar algo mucho más avant-garde.

La entrega abarca beanies, pantalones, abrigos de piel y otras piezas. En esta ocasión el rapero tuvo el mando completo del proceso creativo, con el único requisito de incluir el logo de la marca del diseñador irlandés.

A$AP YAMS X STUSSY

A$AP YAMS X STÜSSY

En el mundo del streetwear las colaboraciones surgen a partir de diversas razones. En esta ocasión Stüssy decidió rendir homenaje al fallecido integrante del Mob, A$AP Yams.

Una t-shirt de edición limitada [500 piezas] se promovió en el concierto memorial que sus compañeros le ofrecieron en Nueva York. La playera se vendió en la flagship de Stüssy con la consigna: “Long Live A$AP Yams”.

  A$AP ACCUSE SUPREME2

A$AP NAST ACUSA A SUPREME

Como era de esperarse, no todo es miel sobre ojuelas en la relación del A$AP Mob y la moda. En abril de 2016 Nast acusó a Supreme de haber robado sus propuestas creativas. El rapero asegura que la idea de colaborar con North Face fue suya. A través de su cuenta personal de Instagram, Nast mostró bosquejos del proyecto que se convirtió en realidad sin ninguna ganancia para él.

-

Por Mars Mendoza.