Barbie 50 años, inaguración @ Museo Franz Mayer

Barbie 50 años, inaguración @ Museo Franz Mayer


Ayer en la noche se inaguró la exposición Barbie 50 años Historia, moda y diseño en el Museo Franz Mayer. El lugar estaba lleno de gente de Mattel, prensa fresa (Quien, Reforma, Televisa...), invitados V.I.P (celebradidas Televisa) y a lo mucho una docena de niñas. Eso si, fue de las inaguraciones más llenas que he visto.

Toda la gala se vió bañada en el caracteristico rosa Barbie: los invitados venian en su mayoría con accesorios del color y otros más atrevidos como Zandra Rhodes que se fueron de pies a cabeza. Los bocadillos y la champaña rosa daban los toques finales.

En cuanto a la expo, era basicamente una linea del tiempo de muñecas Barbie, desde la primera que salió en 1959 con un traje de baño a rayas blancas y negras, pasando por todos sus mejores diseños. Había varias secciones; una estaba dedicada a las colaboraciones con diseñadores gabachos como Versace, Juicy Couture, Gap, otra a las colaboraciones que se hicieron con diseñadores mexicanos como Pineda Covalin y Alana Savoir, una muy impresionante dedicada a vestidos de novia, y la más bizarra era la zona de Barbies regionales.

La sección teorica era muy pobre, solo había una mini micro explicación del proceso de manufactura y un poco de historia. Creo que a todos nos hubiera gustado ver una expo más rica en proporciones, como ver a la Barbie de 1 metro, a Kelly (la hermanita menor), mas Kens, las increibles casas y demás articulos que pertenecen a nuestra historia infantil. En fin, esta es una expo dedicada a un icono y nos guste o no es parte de nuestra cultura.

-Maria Videl

Franz Mayer. Hidalgo 45. Centro histórico. Estara abierta al público del 10 de marzo al 10 de mayo. De Martes a Domingo de 10 am a 5pm.

 

Por diseñadores mexicanos:

Pineda Covalin

Jesus Ibarra y Bertholdo

Ines Barona

Dalia Pascal

Carlo Demichelis