travesti
Sign in / Join
the-mind-behind-life-of-pablo-pieces-speaks-up-1

Cali Thornhill DeWitt, el hombre detrás de la merch de Life of Pablo

Por muchos, Kanye West es considerado uno de los creativos más importantes de este siglo. Un personaje que ha logrado colarse prácticamente en todas las estaciones de radio y blogs de moda a nivel mundial. Sin embargo, no todos ponderan que este hombre no sería uno de los diseñadores con más hype en la industria, sin el respaldo de algunos nombres como el de Virgil Abloh, que lo introdujo al streetwear contemporáneo y Ralph Lauren, que lo ha ayudado a mezclarse con la crema y nata de la alta costura.

Pero quizá, uno de los colaboradores menos reconocidos y gran artífice del éxito actual del músico, es el de artista afincado en california, Cali Thornhill DeWitt. Un antiguo colaborador y amigo íntimo de Kurt Cobain, que incluso diseñó la portada de In Utero, uno de los álbumes más icónicos de Nirvana. Que por azares del destino conoció a West y comenzó a colaborar con él para el desarrollo de la merch oficial de The Life of Pablo, el más reciente EP del rapero de Atlanta.

cali-dewitt

Para una entrevista con la revista Vogue USA, DeWitt habló por primera vez de la colaboración con West, la cual había permanecido en el anonimato, debido a que el artista piensa que en estos tiempos “Todo el mundo busca reconocimiento”. Este prefiere el anonimato y concentrarse en su quehacer artístico.

Además, agradeció la confianza y libertad creativa por parte del rapero, para el desarrollo de la colección, que seguí este es un reflejo del “paisaje del sur de California en los años 80 y 90 ", recreado de manera tradicional y prácticamente con las mismas herramientas que en aquella época.