travesti
Sign in / Join

Carla Fernández: "La Diseñadora Descalza" en Museo Jumex

Carla Fernández se consolida como una de las figuras clave en la industria de la moda nacional, inaugurando su exposición "La Diseñadora Descalza: Una taller para Desaprender" ahora en el Museo Jumex; se convierte así en la primer diseñadora de moda que exhibe sus piezas y su proceso artístico en el recinto.

“La exposición gira en torno a la complejidad del concepto de la vestimenta, explora el significado de hacer ropa, cómo se hace y busca que el espectador reflexione activamente sobre todo lo que hay detrás de la indumentaria, de la moda, del diseño y de la artesanía”, explica Fernández.

El museo nos enseña a desaprender los códigos de construcción de indumentaria de la sastrería tradicional para entrar en un mundo de nudos, fajas, pliegues y telares que representan la herencia de las sociedades indígenas y sus valores vernáculos. El sustento teórico y el método de "la raíz cuadrada" que utiliza Carla Fernández nos acompañan por la muestra para entender cómo trabaja con los artesanos para fusionar vanguardia y tradición.

"La Diseñadora Descalza: Una taller para Desaprender" 

Museo Jumex, hasta el 15 de mayo

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliacion Granada, Ciudad de México