travesti
CENTRO . 180. fall 2011

CENTRO . 180. fall 2011

¿Por qué es interesante presenciar las presentaciones de universidades? Primero porque siempre hay competencia en ver cuál es la de mejor propuesta y calidad, y segundo por que es una de las oportunidades para analizar el futuro de nuestra industria. Para mí ese es el verdadero valor de éstas presentaciones, que se les de oportunidad a los estudiantes de exhibir su perspectiva del diseño.

180 fue realizada por 7 alumnos de la universidad Centro, inspirados en las obras del artista Paul McCarthy y descrita en su press release como una colección llena de contrastes que mezcla desenfado y complejidad, realidad y ficción, brutalidad y dulzura.

No considero que esa descripción fue lo que vimos en pasarela, a mi me pareció una colección mucho más minimalista y prolija de lo que suena. Con una gama de colores en su mayoría neutros y algunos acentos de colores saturados en prendas con un ajuste bastante relajado y sport. Los acabados de las piezas fueron muy bien cuidados y en especial me gustaron los collares que eran pequeñas cabezas de muñecas.

Lo que considero un gran error es haber forzado la colaboración con la marca mexicana de tenis PANAM y haberlos puesto en cada uno de los cambios, sin importar lo mal que se veían con la mayoría de ellos, esto arruinó todo el styling y concepto. Otro detalle que falló, fue la aburrida música que acompañó el desfile, son  puntos clave que hay que cuidar para la correcta presentación de un show.

-Raúl Alvarez

Fotos por FAKEELBOW, tomadas con una cámara SONY Alpha A580



TagsCentro