CHARLES JAMES at the MET

CHARLES JAMES at the MET

Por Raúl Alvarez. james charles met tcly

Como ya todos saben cada año el Costume Institute del MET Museum en Nueva York, presenta  una exhibición dedicada a la moda y su historia, misma que se inaugura con una gala que se ha convertido en la noche más importante de la industria, fue apenas hace poco más de un mes que se terminó la exposición "Punk, chaos to couture" y los directivos del museo ya anunciaron el tema para el siguiente año. Charles James: Beyond Fashion, mostrará una retrospectiva del trabajo del legendario couturier, reconocido por sus majestuosas creaciones, siluetas imponentes llenas glamour y elegancia.

La gala se realizará el 5 de mayo del año 2014 y la exposición se abrirá al público dos días después. Los anfitriones del evento serán Aerin Lauder, Bradley Cooper, Oscar de la Renta, Sarah Jessica Parker, Lizzie and Jonathan Tisch y por supuesto Anna Wintour. Otro aspecto relevante de esta próxima edición, es que se al mismo tiempo se reabrirán dos salas del Costume Institute, que han permanecido en remodelación durante dos años, se planea que éstas estén abiertas 10 meses cada año, con piezas del archivo del museo, una de las colecciones de moda más importantes del mundo.

Seguramente será una gran exhibición, no tan "mainstream" como la de Alexander McQueen y esperemos que un poco más cuidada que la de Punk y no tan aburrida como la de Schiaparelli y Prada, de igual manera todos los ojos del mundo estarán pendientes de lo que suceda en la noche de inauguración.