travesti
Sign in / Join

Converse, revolucionado el rock

Converse anunció el lanzamiento del Converse All Wah, una nueva línea de calzado, inspirada en su clásico modelo Chuck Taylor All Stars, con un pedal Wah-Wah incorporado a la suela, pensado especialmente para los guitarristas fanáticos al legendario sneaker de lona. El primer diseño fue desarrollado por la agencia Critical Mass, en 2013. Pero no fue hasta principios de 2016, que CuteCircuit, empresa especializada en combinar tecnología con moda, que removió los cables y lo hizo totalmente inalámbrico.

converse-addict-chuck-taylor-all-star-the-anatomy-41

La planta del sneaker cuenta con un sensor de movimientos, parecido al que usa el pedal Wah-Wah tradicional. La intensidad del movimiento es enviada por Bluetooth, permitiendo que el efecto se pueda escuchar a travez del amplificador. Ademas de esta innovación, el modelo es compatible con laptops y smartphones, facilitando su uso y convirtiéndolo en una herramienta bastante practica para cualquier músico, debido a que le aporta gran libertad creativa a cualquier guitarrista.

Para el estreno de este híbrido entre tecnología y moda, Converse decidió estrenarlo con uno de los músicos más reconocidos y admirados del momento, J. Mascis, líder de Dinosaur Jr, que también es un gran fanático de la marca de la estrella.