Diseñando México 32, primera edición

Diseñando México 32 (DMX32) nace de la preocupación por el desarrollo de las industrias creativas en México y como una evolución de NOOK, una plataforma que por varios años veló por impulsar el gran talento de la moda mexicana, logrando descubrir, posicionar y potencializar a aquellos diseñadores que por su talento y arduo trabajo enaltecen el nombre del diseño nacional.

DMX32 es una plataforma que busca descubrir nuevos talentos de las industrias creativas, aportando conocimiento y promoción de las mismas, mediante exposiciones de arte, conferencias, talleres, desarrollo de actividades benéficas y desfiles de moda.

DMX32 toma a la cultura mexicana y su entorno como uno de sus motores principales, haciendo de los espacios icónicos de los 32 estados de la República, el lugar ideal para descubrir nuevos talentos locales y promover a los ya consolidados.

La primera edición de DMX32 será presentada por el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la secretaria de Educación y Cultura, en Hermosillo del 16 al 18 de febrero del presente año.

Como parte del evento, se presentará un desfile de los diseñadores Alexia Ulibarri, Yakampot, Cihuah, Alfredo Martinez y Valeria Larr, el nuevo talento descubierto en Sonora a través del concurso PickMeSara, curado por Sara Galindo. Esta presentación contará con la participación especial de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Entre las actividades de educación y cultura, se realizarán una serie de conferencias y talleres a cargo de personalidades de las industrias creativas como Luisa Saenz, Directora de Mexico Fashion Film Festival; Iván Aguirre, reconocido fotógrafo de moda y Gustavo Prado. Las conferencias se realizarán en MUSAS (Museo de Arte de Sonora) y tendrán libre acceso a través de una convocatoria en las Universidades y Centros de Estudios de Hermosillo.

DMX32 y el Gobierno del Estado de Sonora, se unirán a la celebración de los 60 años de la Cruz Roja, sumando actividades benéficas para la Organización como parte del programa.

Asimismo, la plataforma contará con las alianzas de Mexicouture, la plataforma de venta online líder en la industria, quién realizará una pop up store durante los días del evento, así como de Mexico Fashion Film Festival, el primer festival de fashion films en el país, quien proyectará lo mejor de la edición 2016, buscando la participación de talento local en su edición 2017 con la convocatoria #PickMeLuisa.

El próximo sábado 28 de enero, se realizará el primer casting para DMX32 Sonora, a través de la convocatoria #PickMeParagon de PARAGON MODEL MANAGEMENT, la agencia de modelos más importante de México. El casting se llevará a cabo en MUSAS.