travesti
Sign in / Join
dov-charney-hedkayce

¿Dov Charney recupera American Apparel?

A pesar de los intentos, American Apparel aún no ha logrado superar la época más oscura en su historia. Peleas entre el fundador y ex-CEO de la marca, Dov Charney, y el consejo administrativo por supuesta mala administración y acoso sexual, hicieron que la marca se endeudara y sufriera pérdidas que hasta hace poco la conducían a su desaparición.

Sabíamos que Charney estaba buscando socios financieros que inyectaran capital a la compañía que fundó hace 27 años. Sin embargo, nadie se había ofrecido. Hasta ahora.

Charney ha encontrado un inversor (por el momento anónimo) dispuesto a ofrecer 200 millones de dólares para comprar la marca angelina, con el fin de sacarla de su estatus de bancarrota y restablecer al dueño original como la cabeza del negocio.

dov-charney

Hasta la fecha, el consejo administrativo de AA ha recurrido al banco Moelis & Co para encontrar posibles inversionistas. Actualmente, la compañía está valuada entre los 180 y 270  millones de dólares, y a finales de 2015 se encontraba con un balance de 199 millones de dólares en activos y una pesada deuda de 398 millones.

Respecto a la supuesta oferta, se dice que será analizada, y de ser desechada, las acciones se dividirán en bonos que pretenden ser atractivos, considerando el potencial de la marca. Este plan (de bancarrota final) será determinado ante un juez de la suprema corte el 20 de enero de 2016. Un capítulo más de una de las telenovelas más largas dentro la industria de la moda.