travesti
Sign in / Join
dov-charney

Dov Charney y American Apparel, el adiós definitivo

Durante el último capítulo de la telenovela creada entre Dov Charney y el consejo administrativo de American Apparel, se abrió la posibilidad de que este recuperara la empresa que fundó, con una inversión no menor a 200 millones de dólares, para evitar la bancarrota de la misma.

Pero parece que 2016 no le está sonriendo del todo al empresario canadiense y su oferta fue rechazada. Ambas partes esperaban la resolución de la justicia norteamericana para tomar medidas estructurales y aplicarlas de inmediato. Pero no fue hasta este martes,  que Brendan Shannon, el juez encargado del caso, falló a favor del plan de bancarrota “Libre de Charney”, rechazando la propuesta del ex-CEO de American Apparel y evitándole desembolsar la millonaria cantidad que éste proponía. En cambio, el juez aprobó una re-organización de la deuda de la empresa con algunos prestamistas de alto nivel a la cabeza. En palabras de Shannon, la propuesta de Charney “Realmente no era una alternativa significativa” y por eso fue desechada.

Aparentemente esta decisión será el final abrupto de una de las tragicomedias más grades dentro del mundo de la moda. Sin embargo, no podemos estar del todo seguros, si algo nos ha mostrado Charney durante toda esta contienda es que siempre tiene un as bajo la manga.