travesti
vetements-x-dr-martens-leather-boot-tcly-1

Dr. Martens by Vetements 2017

Por más de cincuenta años, Dr. Martens ha cultivado una reputación basada en su estilo clásico y el extremo cuidado británico al detalle. Posicionando sus piezas como verdaderos íconos de la moda inglesa, en gran medida a la apropiación de sus 10-eye black leather boot por parte de los punks, durante los años setenta. Pero también por ser un modelo que a pesar del paso de las décadas continuará viéndose fresco.

Sin embargo, otro secreto para que Dr. Martes continúe en la cabeza de los conocedores de footwear a nivel global, es que cada temporada elige diferentes marcas o diseñadores para crear ediciones especiales de sus modelos insignia. La más reciente, una palanca con la multicitada firma del diseñador alemán Demna Gvasalia, Vetements, un par que comprime la historia y estilo de marca inglesa, además de la estética post soviética y punk que el creativo imprime a sus creaciones. Un par que marca el comienzo de una serie de colaboraciones de la etiqueta de high end streetwear con firmas de alto impacto a nivel mundial.

Demna-Gvasalia-tcly-1Demna Gvasalia.

La primera vez que fue vista esta bota fue en la pasarela Spring/Summer 2017 de Vetements, pero fuera de aquella mirada no se conocía ningún detalle del par; hasta ahora. Este modelo tiene una suela ultra resistente, Bouncing Airwair, además de un cierre lateral, con el cual Gvasalia evita  el uso de agujetas en el cuello de las botas. Detalle que sumado a la leyenda “Border Line” impresa en el talón de las mismas (una palabra a cada lado), hacen de este par una joya de la temporada.

 vetements-x-dr-martens-leather-boot-tcly

 Las 10-eye black leather boots de Vetements x Dr. Martens, ya están a la venta, con un costo de 540 euros, en las sedes físicas y el Sitio Oficial de la exclusiva boutique parisina, colette. Una pieza con lo mejor del estilo británico y el streetwear de avanzada.