travesti
IMG_8991

DUST by Centro en Mercedes Benz Fashion Week México

Centro de Diseño, Cine y Televisión fue la pasarela inaugural de Mercedes Benz Fashion Week México. La colección se llamó DUST y esta vez el equipo creativo elegido por la universidad, fue conformado sólo por mujeres. Maura León, Andrea Guerrero, Pia Grassi, Bibiana Pérez, Elian Nestel, Fernanda Sánchez y Mayra Villegas tuvieron la fortuna de participar en esta colección.

Enfocándose en el workwear de finales de los años veinte y la década de los treinta, época en donde lo austero, la crísis y la desesperanza reinaba. Inspiradas en los trabajadores industriales y los aviadores, Centro nos mostró una colección en una gama de colores obscuros, como el negro, gris y vino, contrastados con blanco empolvado y beige. Piel, popelina, lana, algodón y gabardina fueron los materiales que se mezclaron en muchas de las prendas, formando siluetas muy holgadas ignorando las curvas y proporciones de la figura humana, denotando la decadencia y la inestabilidad de aquel momento en la historia. Todos los textiles fueron tratados para que lucieran desgastados y en algunos casos llevaban un print que "ensuciaba" más las texturas y formas.

Las colecciones de Centro en Mercedes Benz siempre suelen ser de las más apreciadas de toda la semana, por ser realizadas y conceptualizadas por jóvenes, que entienden lo que el público quiere y a la vez no están tan viciados por el medio, permitiéndose expresar libremente a través de sus diseños, sólo que en esta ocasión la ejecución no me pareció del todo correcta, algunas texturas no combinaban bien entre sí y la rigidez de algunas prendas parecían más un error que un concepto. Cabe destacar que fue una de las pasarelas con mejor casting, diseño de maquillaje y peinado, detalles que favorecieron su presentación.

-Raúl Alvarez @raul_al

Fotos: Alfonso Victoria @Fakeelbow