Elle México Diseña 2011. Gran final!

Elle México Diseña 2011. Gran final!

*La entrada mostraba diseños que no quedaron como finalistas.

Ante una gran expectativa y convocatoria de medios, celebridades, políticos y por supuesto los personajes más importantes de la moda, el Hotel Mocambo en el caluroso Boca del Río, Veracruz, nos recibió en un impactante despliegue de producción para finalmente ver en pasarela los diseños de los doce finalistas del Elle México Diseña, llegando así a su quinta edición y reafirmándose una vez más como el concurso de moda nacional con mayor credibilidad y proyección.

El tema fue Moda del año 2099, la visión de cada diseñador fue diferente aunque el denominador común fue el color negro y las estructuras exageradas en hombros y cadera. Algunos agregaron leds y otros hicieron de sus piezas un trabajo más artesanal como tejido en piel o de agujeta e incluso materiales como plástico. Claramente pudimos ver la influencia de diseñadores como McQueen, Gareth Pugh, Hussein Chalayan o de la cantante Lady Gaga, pero desde mi punto de vista los más simples fueron los que mejores resultados lograron, con un fitting y estética más coherente. Otros debieron pensar más en un look usable y lo más importante, vendible.

Al poder ver a detalle las piezas en el backstage, decidimos que nuestra propuesta para ganadora es Dalia Ramos de Nuevo León, con su versión futurista y chic del little black dress, aunque no podremos saber hasta el 21 de junio en E!, la decisión del jurado de lujo, conformado por Sara Galindo, Isabeli Fontana, Dean & Dan Caten de Dsquared2, Santiago Sierra, Covadonga Blanco, Mari Paz Ocejo y Christiane Magnani.

Elle México Diseña cumplió una vez más con un evento de calidad a todos sus asistentes, por supuesto que como todo evento de esta magnitud hubo algunos tropiezos, en especial con la prensa, que sufrió de una falta de organización y comunicación puntual de los horarios y eventos. Fue un evento que demostró los grandes alcances de la moda nacional, aunque en la opinión general hubo un sentimiento de vacío, como si el evento le hubiera quedado grande a los concursantes, esperábamos ofrecieran más, el tema les daba una gama de posibilidades infinita y no creo que lo hayan aprovechado al máximo.

Agradecemos infinitamente la invitación y las atenciones que Grupo Expansión y en especial la revista ELLE tuvo con nosotros, por dejarnos vivir esta experiencia que sólo vemos crecer año con año.

Coordinación del desfile: Gustavo García-Villa

Maquillaje: Beatriz Cisneros para M.A.C. Cosmetics

-Raúl Alvarez

fotos por Maria Videl

DANIELA VASCONCELOS

DALIA RAMOS!

PAULINA VELAZQUEZ

JESUS MORALES + PAULINA VELAZQUEZ

IRENE GOMEZ

NAYELI PAVON

JNKARLO TAPIA

CARLOS AGUIRRE

EDGAR LOZANO

EVA URIAS DE LA CRUZ

DALIA RAMOS + NATALIA LOPEZ + DANIELA VASCONCELOS

ALFREDO MARTINEZ

*Los jueces decidiendo a los ganadores

*Los finalistas esperando jiji

*Los sobres se guardaron en el cofre, hasta el último episodio sabremos quienes son los ganadores.

En Quién podrás votar por uno de los finalistas para que se vaya una semana completa a Nueva York. Do it!