endémico

endémico

press kit end+®mico

Endémico es la visión de tres diseñadores mexicanos que buscan hacer lo que más les apasiona diseño y moda. Su nombre viene del sentido de pertenencia que cada individuo tiene sobre el lugar en el que reside o ha nacido. Formalmente la palabra endémico se refiere a las especies vegetales o animales que son propias o exclusivas de un lugar, en palabras de los creativos quienes conforman esta nueva marca Mexicana comentan sobre la elección de su nombre:
Endémico significa “que pertenece a” y siempre tuvimos muy claro que queríamos un nombre que tuviera espíritu mexicano, y nos topamos con este término. Su significado nos representa personalidad, fuerza y carácter, lo que hace referencia a la ciudad en que vivimos y en la que desarrollamos nuestras actividades de la que surge nuestra inspiración.

venta1

press kit end+®mico3

press kit end+®mico4

Alinne Salinas, Rene Emme, y Jaime Prado son tres diseñadores que se conocieron trabajando para la marca “Trista”. Desde ahí surgió una amistad gracias a interés en común que tenían sobre su enfoque en el mundo de la moda, llevando a Jaime y Rene a crear un despacho de diseño integral, el cual poco a poco se convirtió en un proyecto que involucraba la creación y producción de prendas, parte en la que Alinne se vio involucrada en este proyecto.
“Debido a que tenemos formaciones distintas, todos vemos las cosas de diversas formas, entonces todos hacemos una investigación y aportamos nuestra óptica, es un proceso muy incluyente, en el que expresamos lo que llevamos dentro.”
“Nuestra primer colección se llama “Aquí donde pertenezco”, y está inspirada en los contraste de la ciudad, en donde encontramos una yuxtaposición de texturas y colores. Durante una semana entera nos dedicamos a recorrer la Ciudad, buscando inspiración para nuestras creaciones, gracias a ellos obtuvimos muchos resultados al encontrado todo tipo de líneas, grandes superficies, contrastes, un poco de caos y el errático clima de la ciudad que hemos tomado en cuenta para la selección de telas.”

press kit end+®mico5

press kit end+®mico6

press kit end+®mico7

press kit end+®mico8

press kit end+®mico9

press kit end+®mico10

press kit end+®mico11

press kit end+®mico12

press kit end+®mico13