Fashion Desire

Written on Apr 13, 2009 // Fashion.
PinExt Fashion Desire

jean jacques picart Fashion Desire

Las marcas de moda emplean técnicas variadas para persuadirnos de que gastemos dinero en sus nuevas colecciones, a cambio de emoción transitoria que sentimos al ponernos alguna prenda nueva. Bruno Remaury (antropólogo y sociólogo francés, además de dar clases en la escuela de modas mas importante de Francia) señala que la moda se basa en crear una necesidad donde en realidad no la hay, “la moda fabrica deseo”.

El consultor de moda Jean-Jacques Picart, quien ha trabajado para marcas como Christian Lacroix y Louis Vuitton, comenta: “Para aquellas peronas genuinamente obsesionadas por la moda es un cambio exterior que se refleja en el interior y tienen la sensación de que si cambian su aspecto también evolucionan emocionalmente”. La profesión de la moda tiene un objetivo: crear atracción por la marca del mismo modo de que se intenta crear el sex-appeal, Picart señala que todo sus esfuerzos son pensados para que la gente se enamore de la marcas.

foto portada: Jean Jacques Picart.

-Galletas

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!