travesti
Sign in / Join
Abzal-Issa-Bekov-tcly-4

Abzal Issa Bekov: alta costura vía WhatsApp

Nacido al norte de Kazajstán, Abzal Issa Bekov, es parte de una generación de diseñadores que crecieron en territorio de la URSS durante su recta final. Desde muy pequeño, observó las prendas de su madre, quién era una costurera, la cual inspiró y enseñó la técnica de su oficio. Sembrando dentro del diseñador una serie de conceptos y visiones referentes al estilo y la moda que en aquella región del mundo eran comunes y que actualmente, gracias a personajes como Gosha Rubchinskiy, componen una de las tendencias globales más fuertes.

Abzal-Issa-Bekov-tcly-1

Abzal Issa Bekov.

Bekov se graduó en el prestigioso programa MA de Central Saint Martins en 2015, y desde entonces trabaja de tiempo completo en Céline. Hecho que lo convirtió en el primer diseñador de Kazajstán en abrir el show de Central Saint Martins MA en el London Fashion Week. Sin embargo, se ha dado un tiempo para trabajar en su colección de posgrado, en la cual incluyó la sastrería de calidad con la que creció y diversas inspiraciones personales.

saskia backstage #omg #celiness17

Una foto publicada por Abzal Issa Bekov (@abzalissabekov) el

Sobre dichas experiencias y piezas, Bekov comenta: "Quería ir en contra de lo que estaba pasando con la ropa masculina en este momento. Como la fluidez de género, la locura post-Vetements. Siluetas oversize y todas esas influencias del Bloc Oriental", en referencia a la reinvención de su estilo. "Muchos pueden fabricar prendas de vestir “fuera-de-forma”, con siluetas cuadradas, pero se necesitan años y años de entrenamiento para crear una chaqueta a la medida. Comprender el cuerpo y las proporciones masculinas", comenta el diseñador.

Abzal-Issa-Bekov-tcly-7

En el mundo de la moda es muy fácil pensar que todo ha sido hecho. Pero para el lanzamiento de su campaña AW16, Bekov ha decidido tomar una ruta diferente al debut, ahora, tradicional en Instagram o el comunicado vía mail. El diseñador está publicado sus imágenes vía WhatsApp, invitando a los usuarios a mensajearle a un número exhibido en su sitio web y redes sociales: +447432 614 351.

Abzal-Issa-Bekov-tcly-6

Bekov, quien da créditos al director de arte Philipp Humm por el concepto de la campaña, tiene como fin aprovechar y maximizar las maneras en las que nos comunicamos hoy en día, “especialmente en el mundo gay, con apps como Grindr, Hornet, Scruff poblando la escena. Haciendo que gente envíe fotos de desnudos sin conocer a la persona quién se las están enviando”, comenta el diseñador.

Bekov y Humm lanzaron este experimento, sin pronosticar un resultado. "Sorprendentemente, mucha gente que no conocemos comenzó a enviar mensajes, haciendo ofertas sobre las piezas" cuenta el diseñador. Probando que quizá la forma de mercadeo y promoción de indumentaria se encuentra un tanto atrasada a los avances tecnológicos en la comunicación de hoy día.

Abzal-Issa-Bekov-tcly-5

Esta campaña encaja perfectamente con la colección AW16 de Bekov, la cual busca retratar a la subcultura gay S&M, reconocible gracias a la inclusión de látex negro. "La idea comenzó con el trabajo de Robert Mapplethorpe, así que me sumergí en su mundo y en los años setenta en Nueva York, investigando fotógrafos como Peter Hujar, Mark Morrisroe y el socio de Hujar, David Wojnarowicz. Al igual que en filmes cortos de Super 8 de Andy Warhol protagonizados por Joe Dallesandro”, cuenta el creativo.

Abzal-Issa-Bekov-tcly-2

Si quieres conocer las propuesta de la colección AW16 de Abzal Issa Bekov, tienes hasta el último segundo del fin de semana para enviar un mensaje, y en respuesta, recibirás dos imágenes al azar de la campaña, fotografiada en Berlín por Timothy Schaumburg.

Información de DAZED Digital.