travesti
Sign in / Join
acronym-nikelab-air-presto-mid-tcly

ACRONYM x NikeLab - Nike Air Presto Mid

Por lo general, todo sneaker en el que Nike trabaja es altamente publicitado. Desde concepción hasta su materialización, la firma elige a diversos medios para que documenten su desarrollo. Pero últimamente, ha cambiado esta costumbre y ha tratado de conservar sus detalles de fabricación en secreto. Una estrategia similar a la que Steve Jobs planteó para Apple un par de décadas atrás, “Innovación que sorprenda”.

Muestra de esta visión, los Nike Air Presto Mid, uno de los secretos mejor guardados por la firma del swoosh. Un modelo realizado en mancuerna con la firma alemana ACRONYM y en concreto, por el diseñador, Errolson Hugh. Personaje detrás de reinventar Nike ACG, una de las ramas más experimentales de la etiqueta norteamericana; que junto a NikeLab están revolucionando la forma de entender el sportswear.

acronym-nike-air-presto-tcly-17

Un amante de la libertad creativa y diseños en colores brillantes, Hugh ha forjado una carrera llena de éxitos dentro del imperio deportivo. Gracias a su implementación de patrones tridimensionales en sus diseños, que tienen como finalidad generar piezas ergonómicas, que se beneficien de la mecánica del cuerpo humano. Visión que el diseñador imprimió a los Nike Air Presto Mid gracias a la añadidura de “funcionalidad al sneaker, evitando conflictos con el concepto original de este. Buscamos confort y facilidad de uso”, comenta el creativo.

interview-with-errolson-hugh-of-acronym-tcly

Errolson Hugh x Kenneth Deng.

Parte de la estructura orgánica de los Nike Air Presto Mid, se debe al uso de materiales de última tecnología, como el Duralon y a un tobillo que se ajusta a la silueta del usuario, el cual cuenta con una larga cremallera repelente de agua (sello de Hugh), que facilita la colocación. Por otra parte, su suela está diseñada específicamente, en el talón, para amortiguar el efecto en articulaciones de largas carreras.

acronym-nikelab-nike-air-presto-mid-neon-tcly

Para los Nike Air Presto Mid, Hugh partió de su ya comentado proceso creativo y añadió a la silueta su toque personal, al incluir una inspiración futurista, al igual que el logo de ACRONYM en el talón y el de Nike, en el empeine; ambos, altamente visibles. Detalles que armonizan con una amplia paleta de colores, que va desde las tonalidades ocres, como el verde oliva y naranja opaco, hasta las más estrafalarias, como el amarillo fosforescente. Todos estos toques, balanceados gracias a un predominante negro.

acronym-nike-air-presto-tcly-gif

Aunque el lanzamiento de los ACRONYM x NikeLab Nike Air Presto Mid, se realizó en Europa a finales de septiembre de 2016, estos aún son difíciles de encontrar en América, y sobre todo en México. Sin embargo, a partir de noviembre de 2016, las versiones en negro y gris femeninas serán accesibles para el público nacional, en el Sitio Oficial de Nike.