travesti
Sign in / Join
riccardo-tisci-nikelab-air-zoom-legend-tcly-portada

Air Zoom Legend de Riccardo Tisci x NikeLab

Sin duda, el diseñador de moda italiano, graduado de la prestigiosa academia de diseño Central Saint Martins y ahora, filántropo, miembro del jet set y Director Creativo de Givenchy, desde el 2005, Riccardo Tisci, ha comprobado con creces que es uno de los colaboradores más innovadores  y rentables de Nike. Motivo por la cual, la firma del swoosh y el creativo hacen mancuerna al menos una vez al año.

nike-riccardo-tisci-tcly

Tisci ha reinventado uno de los más icónicos sneakers de la firma, el Air Force 1, al igual que el Nike Dunk, piezas que cualquier sneakerhead loco por Nike tiene en sus repisas. El éxito de estas siluetas, han conducido al diseñador a crear una colección de alto rendimiento con NikeLab, subdivisión de la etiqueta americana que genera prendas de nueva generación que supera por mucho la ropa común de gimnasio.

nikelab-riccardo-tisci-travis-scott-tcly

Travis Scott & Fetty Wap para Air Zoom Legend de Riccardo Tisci x NikeLab.

Este matrimonio rotundamente exitoso, está lejos de terminar y como muestra, la nueva intervención de Tisci al famoso y criticado calzado de surf de Nike, el Air Zoom Legend. “Elegimos este calzado porque su historia está cercanamente vinculada con los noventa, como un símbolo de la cultura joven y el estilo callejero” Tisci le contó a Vogue vía email.

nike-air-zoom-legend-tcly

Air Zoom Legend en los noventa.

En referencia al espíritu marítimo de la silueta y su conexión con esta, Tisci comentó “Este estilo era un ícono callejero en el momento. Su historia gira entorno a los deportes, el movimiento, y la energía que involucra este estilo de vida. Esa libertad y ese optimismo definen mi estado mental. Ya he trabajado con el mundo del surf, así que me siento cercano a esta idea”.

El sneaker en black and black, cuenta con detalles en blanco y una variante de malla negra con un tacón acentuado por tonalidades similares a la del arcoíris. Hecho que Riccardo catalogó como una inspiración que peca de ser "muy Tisci-esco”.

riccardo-tisci-nikelab-air-zoom-legend-tcly

“El talón de goma y la suela son típicos de Nike pero con una nueva interpretación inspirada en un Brasil futurístico, las olas y el movimiento. La parte delantera es más clásica, una especie de opuesto a los deportes. Las botas Chelsea son mi obsesión en el armario masculino. Este es un zapato fuerte con un doble contraste y un estilo experimental. El talón tenía que ser importante, mi estética siempre ha representado la fuerza desde la antigua Grecia, donde el talón de Aquiles representaba la fuerza masculina”. Revela Tisci.

riccarod-tisci-tcly

Nos queda muy claro que es un calzado que absorbe la energía de la clásica bota Chelsea y la adecúa a un alto performance deportivo, Un diseño que resume el estilo y visión de Tisci, recién salidito del horno de la innovación de Nike.

El Air Zoom Legend de Riccardo Tisci x NikeLab estará disponible a partir del 11 de noviembre en el Sitio Oficial de NikeLab.

Por: Francesca