travesti
vans-x-braindead-a-closer-look-01

Brain Dead x Vans Sk8-Hi

2016 fue uno de los años más importantes en la historia de Vans, no solo porque fue su 50 aniversario, también porque la firma californiana gestó un sinfín de colaboraciones de alto perfil y ediciones especiales de sus piezas insignia; tanto en sneakers, como en apparel. En pocas palabras, la marca reafirmó su amplio lugar dentro del streetwear y sentó las bases para una expansión de su ya amplio imperio, con el fin de proyectarlo, al menos, otro medio siglo.

Vans-50-aniversario-tcly-1

Con una visión así, el siguiente paso obvio para Vans era crear una alianza con una firma que al igual que ella  busca agrandar su alcance comercial y elevar sus estándares de diseño. Por ello, eligió a Brain Dead, etiqueta global co-fundada por Kyle Ng, que ha reinterpretado el legado y filosofía de la marca californiana a su manera, creando una estética propia que ha revolucionado la escena del streetwear.

Kyle-NG-brain-dead-tcly

Kyle Ng.

Esta mancuerna ha decidido materializar sus visiones estéticas en una silueta icónica de Vans, el Sk8-Hi, teniendo como principal fuente de inspiración el patrón a cuadros de la firma californiana. El resultado de la alianza, tres pares en distintos colores: crema, verde olivo y negro, todos con aplicaciones plásticas sobre la lona, que recrean la cuadrícula ya mencionada. Además de una etiqueta lateral con el logo de Brain Dead y la anárquica leyenda “STAMP OUT REALITY” en el costado exterior de la suela.

brain-dead-vans-tcly

Por el momento no conocemos los rangos de precios de los Brain Dead x Vans Sk8-Hi, lo único que sabemos es que los tres pares estarán exclusivamente a la venta en el Dover Street Market, de Nueva York y Londres; a partir del 14 de enero de 2017. Unas joyas que todo amante de Vans y el streetwear deben tener.