nike-sb-brian-anderson-collection-01

Brian Anderson x Nike SB

Desde el comienzo de su carrera, Brian Anderson ha sido considerado uno de los pro skaters más duros de la escena, al grado de haber sido nombrado Skater of the Year por la revista Thrasher. Título que reafirmó, o incluso superó al confesarse abiertamente gay, dentro de una de las culturas, aunque suene fuerte, más homofóbicas. Hecho que, afortunadamente, en vez de ganarse el repudio de la industria, ha unido y solidarizado con este a miembros importantes de esta. Algo que en un futuro podría traducirse en una apertura y respeto a la comunidad LGBT dentro de la disciplina.

brian-anderson-gay-tcly-final

Además de estas consecuencias positivas dentro de la industria, la honestidad consigo mismo y el mundo, han hecho de Anderson un ejemplo para muchos en el mundo. Motivo por el cual, el gigante del skateboarding, Nike Sb, ha colaborado con este para crear la primer capsule collection en mancuerna con el skateboarder.

nike-sb-brian-anderson-collection-02

Un pack nacido de la visión estética de Anderson, que con cuarenta años continúa apestando spots por todo el globo. Dicha colección cuanta con distintas piezas de apparel, que van desde hockey jerseys, una Nike Icon Hoodie, Nike Shield Coaches jacket. Al igual que accesorios como lentes de sol y footwear, un Bruin Hyperfeel. Piezas que conmemoran el estilo del skateboarder a través de sus gloriosos años de carrera.

Partiendo de la comodidad como prioridad, Anderson y los creativos de Nike Sb introdujeron una serie de estampados con inspiración en el tatuaje tradicional y la estética del rock. Resaltando una cabeza de jaguar y el swoosh, ambos símbolos insignia de las partes involucradas, que portan con orgullo los riders de Nike, Kevin Terpening  y Donovon Piscopo.

brian-anderson-nike-sb-collection-tcly-gif

Sobre la inspiración de Anderson para la colaboración, este comenta: "Cuando hice esto, busqué en las cosas de Nike de los años ochenta. Algunos de los logotipos eran tan grandes que pensé '¿Por qué no hacerlo de esta manera, en lugar de algo sutil, hacer que el logotipo explote?'”.

La colección Brian Anderson x Nike SB, estará a la venta en el Sitio Oficial de Nike, a partir del 19 de enero de 2017. Nos morimos por tener en nuestras manos ese estrafalario hockey jersey.