travesti
south-park-burton-collab-05

Burton x South Park

A finales de los noventas, South Park se apoderó de la televisión y todo cambió. El, posiblemente, programa más políticamente incorrecto de la historia, se ganó millones de seguidores alrededor del mundo gracias a sus sátiras y burlas a la sociedad norteamericana, el presidente gringo en turo e incluso Jesucristo. Creando una franquicia que ya tiene 20 temporadas y se ha clavado en el inconsciente colectivo de cualquier millenial.

Pero no podemos atribuirle todo su éxito a su irreverencia, lo cierto es que Trey Parker y Matt Stone, las mentes maestras detrás de South Park, crearon cuatro personajes entrañables, Kyle, Cartman, Kenny y Stan, los cuales encarnan un gran número de las virtudes y defectos del pueblo norteamericano. Generando en los fanáticos de la serie un ansia incesable de productos inspirados en sus imágenes: juguetes, apparel y cualquier cosa que los chinos puedan fabricar.

south-park-kid-robot

South Park x Kidrobot.

Como parte del aniversario viente de South Park, los cabecillas de Burton, que ni tardos ni perezosos, vieron esta temporada navideña como una inigualable oportunidad comercial y para colaborar con una de las series más importantes de los últimos tiempos. Creando una pequeña colección inspirada en los personajes icónicos de la franquicia.

El resultado, un pack titulado, Burton x South Park, que incluye una genialidad, una versión real de los famosos gorros de los protagonistas, cuatro joyas que seguramente se volverán de culto para los amantes del programa. Además de dos pares de guantes, dos tees de manga larga con prints del alucinante Mr. Hankey y uno de los coestelares favoritos de la franquicia, el siempre bien fumado Towelie; el cual, también inspiró una Burton Parkitect, pieza insignia de la firma. Prendas que son redondeadas con seis pares de calcetas con patrones del primer antagónico mencionado y de Kyle, Cartman, Kenny y Stan.

burton-south-park-tcly-1

Como era de esperarse, la colección completa ya se encuentra en el Sitio Oficial de Burton y como todos sus accesorios y apparel edición limitada, tienen un rango de precios entre los $24 USD y los $70 USD. Mientras que la Parkitect ronda los $500 USD, una pequeña fortuna, hoy día que el dólar amaneció en $20 MXN a la compra.