diciemvre-vans

Diciemvre con V de Vans

Vans es una de las pocas firmas en el mundo que hace tremendo ruido con cualquiera de sus lanzamientos. Ya sea una mancuerna del tamaño de su última colaboración con Opening Ceremony o su pack navideño, curado por el mismísimo, Steve Van Doren, patrón supremo de la empresa, que conmemora los primeros 50 años de la marca california. En pocas palabras, este monstruo del streetwear siempre es noticia.

vans-holiday-tcly-2

“Ho Ho Ho 50″ pack x Steve Van Doren.

Sin embargo, al igual que la mayoría de etiquetas chonchas de streetwear a nivel global, Vans se guardó algunos ases bajo la manga y ha decididos lanzarlos en esta recta final de 2016. Estos, una serie de packs que refrescan algunas de sus siluetas más icónicas; brindándole a los fanáticos de la firma, algo que aman: extrañas piezas de colección, en edición limitada, obviamente. Entre los pares que la marca de la sidestripe reinventó, están los clásicos Sk8-Hi, Old Skool y Slip-On, sneakers que han hecho del imperio de streetwear uno de los más poderosos de la industria.

El primer as de Vans, conmemora el comienzo del Año Chino del Gallo, el cual entra el 28 de enero de 2017. Para el cual, la etiqueta buscó al diseñador Kim Kiroic, el cual desarrolló seis pares totalmente diferentes, pero con una marcada con inspiración punk. Cuatro Old Skool, dos en cuero con el clásico patrón a cuadros de la firma, unos en distintos tonos de beige y otro que mezcla los estampados: blanco con negro, blanco con rojo y blanco con azul. El resto de estos pares, recuerdan el nacimiento e infancia del gallo, por eso, uno tiene la textura de “pollito” y el otro busca tener la tonalidad de un huevo.

A pesar de estos detalles en los pares anteriores, el pack es redondeado con unos Sk8-Hi que representan el carácter de fuego que tiene este año en horóscopo chino, y unos Slip-On de piel, en blanco, que cuentan con un detalle que representa los espolones y cresta del gallo. Chuladas.

vans-year-of-the-rooster-collection-tcly

Sin embargo, Vans no se conformó con esta espectacular colección, al contrario, decidió homenajear aún más sus siluetas clásicas. Creando una serie de extravagantes pares, con acabados en terciopelo: un Sk8-Hi en dorado, un Old Skool totalmente negro, ambos con una side stripe en negro. Además de unos sofisticados Slip-On en rojo, con suelas negras. Pares que sin duda usaría Hugh Hefner, para salir al mall o de paseo a la Alameda.

ultra-plush-velvet-tcly

El pack Ultra-Plush Velvet ya se encuentra a la venta en Urban Uutfitters. Mientras que el Year of the Rooster estará disponible a partir de 20 de diciembre de 2016, en el Sitio Oficial de Vans y boutiques alrededor del globo.

Para más información, sigue a Vans en Facebook, Instagram y Twitter.