Errolson-Hugh-Nike-ACG-tcly-1

Errolson Hugh de NikeLab - ACG y el futuro del sportswear

Errolson Hugh, una de las mentes creativas más activas en el diseño de última tecnología y cofundador de la marca progresiva de tech-wear: ACRONYM, tiene un gusto y una visión envidiables. Características del diseñador canadiense que han enamorado a muchos, entre ellos, a un genio del marketing y el sportswear, Mark Parker, CEO de Nike y uno de los personajes claves para entender la lógica de mercado contemporánea.

Nike-Lab-Chicago-Errolson-Hugh-Nike-ACG-tcly-3

Errolson Hugh.

Con credenciales así, no es raro que Hugh forme parte activa de la familia Nike, y que este dirija la invención de la sub-línea de gigante del sportswear: ACG, All Conditions Gear. Una adición al brazo más experimental del Swoosh, NikeLab, la cual generó algunas de las reacciones más polarizadas en la historia de la marca norteamericana, pues el creativo canadiense tradujo su ethos de trabajo, la ergonomía práctica del diseño y la calidad de manufactura a la estética anterior de ACG. Creando algo radicalmente diferente, que deja de lado la perspectiva de colores brillantes y el sueño de crear piezas que tradujeran al lenguaje de la simple vida urbana.

Nike-Lab-Chicago-Errolson-Hugh-Nike-ACG-tcly-2

Sobre la dirección creativa que Parker encomendó a Hugh, este comentó para Highsnobiety, “Todo esto fue obra de Mark Parker. Desde el día uno, el estaba como “No hagas referencia en algo que hayamos hecho antes, no quiero ver los esquemas de colores alocados por los que somos conocidos, nada del mismo lenguaje de diseño. Hazlo triplemente negro, sigiloso y sofisticado”.

mark-parker-office-tcly

Mark Parker.

Continuando con las declaraciones de Hugh, este habló sobre la apertura de la nueva NikeLab Store Chicago, “Nuestro trabajo fue averiguar cómo hacer algo que representara de manera fiel y legítima lo que es NikeLab - ACG. Transmitir el mismo espíritu, pero sin usar referencias previas. Ese fue el desafío”.

Nike-Lab-Chicago-Errolson-Hugh-Nike-ACG-tcly-1

Bajo la supervisión de Hugh, NikeLab - ACG, ha sido uno de los nombres más influyentes en moldear la relación entre elegancia y pragmatismo, dentro del mundo del apparel con tecnología de punta. Cada una de las piezas del creativo canadiense ofrecen comodidad, versatilidad y estilo en igual medida, mediante la combinación entre forma y función; asegurando que quien la use sea capaz de adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentre.

errolson-hugh-nikelab-acg-tcly

Sobre su filosofía y lógica de diseño, Hugh comentó a Nico Amarca, escritor de Highsnobiety, “Todo el mundo aprecia más o menos lo mismo en su ropa. Te lo pones, te ves bien, te sientes bien y eso es todo. Incluso si no lo entiendes el cómo. Por ejemplo, el consumidor de moda más vanguardista, que probablemente puede entender lo que está pasando semióticamente, como por qué el fit hace lo que hace y lo que dice. A diferencia de la persona promedio, que puede no tenga el conocimiento del diseño, pero al probarse una prenda, de alguna manera, subconscientemente puede entender lo mismo”. Lo cual complementa diciendo, “El fit, el material, y la calidad, fundamentos básicos para un diseñador, son universales para cada consumidor”.

Por: Francesca

Info: Nico Amarca para Highsnobiety