travesti
Sign in / Join
alejandra-quesada-ss17-tcly-9

Ilusión de Alejandra Quesada

En nombre de Alejandra Quesada es esencial para entender todo el conjunto de la escena de diseño en la Ciudad de México. A partir de su propuesta experimental con colores y textiles, tanto la diseñadora como su firma marcan tendencias a partir de su visión de mercado y distribución. Estructura redondeada con su trabajo artesanal mexicano y por sus líneas y cortes minimalistas, que comienzan a crear una escuela dentro de las nuevas generaciones de creativos locales.

alejandra-quesada-tcly

La propuesta de Alejandra Quesada se caracteriza por mezclar piezas básicas, elegantes y casuales, creadas a partir de su estilo personal y memorias que la han marcado. Características que repite en su nueva colección, Ilusión, cuyo concepto propósito máximo es estimular los sentidos, la creatividad y la mente. Con origen en el verbo latín illudere, el nombre de la colección, se traduce como ‘burlarse de sí mismo’, permitiéndole a la diseñadora mexicana recorre las tonalidades del arcoíris para entregarnos un conjunto balanceado y acorde a su filosofía de diseño.

alejandra-quesada-ss17-tcly-3

En esta ocasión Quesada, amante de las colaboraciones creativas, trabajó con la artista Pamela Loredo, con la cual logra plasmar las sensaciones del arcoíris en estampados similares a ilusiones ópticas, que combina con transparencias y telas como seda y terciopelo. Dando como resultado vestidos, blusas, faldas. Culotes y bodysuits, cargados de un aura onírica y fantástica.

alejandra-quesada-ss17-tcly-11

Referente al trabajo e inspiración detrás Ilusión, Quesada comenta: ‘Mediante los estampados expreso como algo que parece negro si lo cortas o desgarras capa a capa como si fueran hojas de papel descubres colores por dentro. Hice sándwiches de sueños, conceptos, capas en nosotros”.

alejandra-quesada-ss17-tcly-7

Para conocer más de la obra y trabajo de Alejandra Quesada visita su Sitio Oficial y síguela en Facebook, Instagram y Twitter.

alejandra-quesada-ss17-tcly-13

alejandra-quesada-ss17-tcly-14

alejandra-quesada-ss17-tcly-15

alejandra-quesada-ss17-tcly-1

alejandra-quesada-ss17-tcly-4

alejandra-quesada-ss17-tcly-12

alejandra-quesada-ss17-tcly-8

alejandra-quesada-ss17-tcly-10

alejandra-quesada-ss17-tcly-6

alejandra-quesada-ss17-tcly-5

alejandra-quesada-ss17-tcly-2