travesti
J-Balvin-Pharrell-Karl-Lagerfeld-Chanel-tcly

J Balvin, la nueva musa de Karl Lagerfeld

Creo que todos, absolutamente todos, hemos sido víctimas del famoso “Si necesita’ reggaeton dale”, haya sido en la fiesta de la niña más fresa que conoces, gajes del perreo o como cortesía del wey que vende discos en el metro con su súper mochila-bocina. Tremendo tema llevó a J Balvin, reggaetonero de origen Colombiano, a la fama en el 2015. Año que muchos amarán y otro tanto pretendemos olvidar.

Desde entonces, J Balvin se ha dedicado a poner el ambiente y a subir la temperatura en las fiestas con sus rolas. Pero hace unos días, el catalogado por muchos parceros, el Justin Bieber colombiano, fue invitado a un evento al que jamás nos hubiéramos imaginado y ha causado gran confusión. No hablo de esa confusión que nos planta con sus letras mal pronunciadas, sino de algo mucho más extraño. ¿Qué carajos tiene que ver este rapero con el mundo del high fashion?

j-balvin-chanel-tcly1

J Balvin.

Les explicamos, nos queda muy claro que a J Balvin le late el glamour y estar a la moda, el vato topa de streetwear y no tiene el peor estilo. Pero que haya sido un invitado a la presentación de la colección Paris Cosmopolite 2016/17 Métiers d’Art de Chanel es algo que no nos esperábamos.

El evento de alta costura se llevó a cabo en el reconocido Ritz Paris Hotel el 6 de diciembre, el cual recibió a celebridades como Cara DelevingnePharrell Williams (súper compa de J Balvin), quiénes protagonizaron una campaña de la marca anfitriona. Hasta la realeza fue requerida en la celebración, se dejó ver la Princesa Carolina de Mónaco y su hija Alexandra de Hannover, al igual que algunas embajadoras de la marca, como Caroline de Maigret, Vanessa Paradis e Inés de la Fressange.

Backstage with Iguana Delevingne @chanelofficial

Una foto publicada por Pharrell Williams (@pharrell) el

Últimamente se ha sentido más presente el orgullo latino, ¿están de acuerdo? Pero son pocas las veces en las que la silla de honor en los desfiles de moda de tanto prestigio sea ocupada por raza de este lado del mundo ¿Se acuerdan cuando JLo fue invitada de honor de Chanel en 2002? Podría decirse que esto es algo tan importante y desconcertante. Aunque, JLo, te amamos.

Jennifer-Lopez-Chanel-tcly

JLo.

J Balvin seguro estaba como quinceañera en un concierto de su equivalente canadiense, Justin Bieber (haha), porque hasta publicó en Snapchat (jbalvinofficial) su llegada a su habitación de hotel, el outfit que eligió para el evento, fragmentos del desfile y hasta chistes locales con la actriz británica Ella Purnell. Obvio, al colombiano no se podía regresar a su casa tranquilo sin tomarse una foto con el todopoderoso de la moda, Karl Lagerfeld y su BFF, Pharrell Williams (que estamos seguros ayudó a colarse).

CHANEL 🙏🙏🙏 #pariscosmopolite #chanelmetiersdart

Una foto publicada por J Balvin (@jbalvin) el

Nos hemos pasado años exigiendo el reconocimiento a los latinos, y más ahora, con todos los eventos históricos y actos de xenofobia que se viven mundialmente. Solo que habiendo tantos latinos, y muchos, quiénes de verdad merecen el honor de ser invitados a eventos como este, no entendemos porqué tenían que elegir a un principiante. Nada en contra de J, bien por él,  sabe jugar sus cartas, pero eso a que sea el mejor represente de los latinos, habiendo personajes tan talentosos, no nos cuadra.

¿Será que a Karl le guste hacer la limpieza de su casa moviendo el bote al ritmo de “Si necesita reggaeton dale”? o ¿A que parte de la nueva inspiración de Chanel se basa en el legado estético de Daddy YankeeWisin y Yandel? Nunca lo sabremos.

Por: Francesca