travesti
Sign in / Join
hm-kenzo-womenswear-collection-1

KENZO x H&M

Una de las colaboraciones que más han sonado durante el año, es la de H&M, el imperio de fast fashion sueco, con una de las casas niponas de alta costura más extravagantes de nuestros días, KENZO. La mancuerna se ha posicionado como una de las más esperadas y criticadas, debido a que la marca sueca no goza del gusto de la mayoría de los miembros de la industria de la moda y que la firma japonesa se encuentra en un momento de transición; debido a que sus Directores Creativos, Humberto Leon y Carol Lim, han decidido reinventar el estilo y visión de mercado de una de las instituciones más importantes del país del Sol Naciente.

hm-kenzo-womenswear-collection-final-tcly

Obviamente, esta expectativa generó numerosas interrogantes dentro de la industria de moda: ¿La colección contendrá la esencia estilística de la firma japonesa?, ¿H&M aumentará sus estándares de calidad?, ¿qué precios tendrá la indumentaria? Por ello, decidimos echarnos un clavado en la indumentaria y campaña publicitaria nacida del Womenswear y Menswear KENZO x H&M 2016.

Womenswear Kenzo x H&M

A menos de un mes del lanzamiento oficial de toda la colección, H&M y KENZO decidieron lanzar el lookbook  completo de su mancuerna, a la vez de darnos una muestra de su campaña publicitaria en torno a influencers. Publicidad compuesta a partir de personalidades como la artista y DJ Juliana Huxtable, la editora de moda Harriet Verney. La makeup artist Isamaya Ffrench y las modelos Hao Liu, Selena Forrest y Julia Banas. Como era de esperarse, el lookbook femenino es protagonizado por estas personalidades, brindándole un carácter a estos previews los típicamente frívolos.

Womenswear-Kenzo-H&M-gif

Referente a los cortes y paleta de colores de la colaboración, se nota la mano de KENZO, colores vibrantes y estampados en animal print, que últimamente usan de manera recurrente, sobre vestidos largos, faldas y abrigos. Sin embargo, esta colaboración también cuenta con prendas “más comerciales” como tees, sudaderas, suéteres y chaquetas toreras, que armonizan con la filosofía de practicidad de H&M.

Menswear KENZO x H&M

Al igual que la campaña publicitaria para Womenswear, el lanzamiento de la indumentaria masculina viene apuntalada con la aparición de influencer de alto perfil, como el creativo, Oko Ebombo, el rapero Le1f, los modelos Pierre Painchaud y Tom Gaskin, y uno de los fotógrafos de street style más famosos del mundo, Youngjun Koo.

menswear-Kenzo-H&M-gif

En este lookbook, es posible ver a los influencers portando indumentaria bastante extravagante si partimos de los estándares masculinos de H&M, pero acorde con la visión de diseño de Leon y Lim. Repitiendo tonalidades vibrantes y los el ya mencionado animal print, sobre pantalones, calcetas, chaquetas. Playeras, sudaderas y abrigos.

Release

Aunque por el momento no se han dado a conocer los rangos de costo de esta indumentaria, se espera que esta se mantenga en los márgenes aceptables para las prendas de H&M, al igual que en su mancuerna con Balmain a finales de 2015.

La fecha de lanzamiento prevista para KENZO x H&M 2016 es el 3 de noviembre de 2016, día en el cual la colección entera estará en las 250 tiendas oficiales de la firma sueca y su Sitio Oficial.