travesti
Sign in / Join
A-COLD-WALL-samuel-ross-tcly-1

La raíz de A-COLD-WALL*

Samuel Ross, podría catalogarse como un hombre con una vibra renacentista. Un personaje multitalentoso, que a partir de una amplia gama de medios y disciplinas, como diseño de productos, diseño gráfico, dirección de arte y experiencias audiovisuales, ha creado un una de las firmas de streetwear más innovadoras y propositivas a nivel mundial, A-COLD-WALL*. Etiqueta que comprime todos estos elementos, los cuales ha refrescado e, incluso, reinterpretado durante los 19 meses de vida que lleva el proyecto.

A-COLD-WALL-samuel-ross-tcly-2

Samuel Ross.

Ross, a sus 25 años, tiene un CV bastante atascado para su edad. Tras graduarse de la Universidad De Montfort, en Leicester, en una licenciatura en Diseño Gráfico e Ilustración, se ha hecho de uno de los portafolios freelance más chonchos de todo el Reino Unido. A la par de trabajar a lado de su mentor, Virgil Abloh, en OFF-WHITE, afamada etiqueta de su tutor, de la cual emprendió su visión de marca y atención a los detalles.

A-COLD-WALL-samuel-ross-tcly-5

Luego de este proceso de aprendizaje, el joven Ross encontró su mero mole, el diseño de indumentaria, desarrollando un estilo inspirado en una nueva ola de marcas, que incluyen Fear of God y Hood By Air. Etiquetas que han ayudado a refrescar la representación de la cultura juvenil estadounidense en la alta costura y a democratizar las tendencias globales.

A-COLD-WALL* ha pasado a formar parte de las marcas vendidas en la exclusiva tienda norteamericana, Barneys, y para celebrar, Ross se sentó a platicar sobre las raíces de la su firma y visión del diseño. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Ross habló sobre su trayectoria, al igual que de su vida personal y enfoque creativo: “Siento que he vivido varias vidas”, en referencia a su multidisciplinario proceso de materialización.

A-COLD-WALL-samuel-ross-tcly-6

En referencia a ACW*, este piensa que se enraíza claramente en la cultura callejera británica, al representar la naturaleza entretejida y, a menudo, directamente conflictiva del sistema de clase del país. Reflejado en las formas y materiales de la ropa y los ambientes en los que se usa, las zonas que habitan ciertos sectores de la población. "Mientras que las ciudades americanas modernas tienen una retícula lógica, Londres es una masa caótica, líneas que parecen una telaraña", comenta Ross en referencia a las diferencias entre ambas naciones.

A-COLD-WALL-samuel-ross-tcly-3

Échale un ojo a la presentación de A-COLD-WALL* en Barneys y al cortometraje experimental que ofrece una mirada más cercana a su colección Primavera/Verano 2017. Una serie de prendas que abordan la dualidad de una de las firmas claves para entender el streetwear contemporáneo.

Por: Francesca