travesti
Sign in / Join
Larry Clark X Dior Homme Spring 2017 TCLY 2

Larry Clark x Dior Homme

Cuando Kris Van Assche empezó a diseñar la Spring 2017 Collection de Dior Homme, el diseñador belga, tenía adornadas las paredes de su estudio con imágenes de las cintas clásicas de Larry Clark, y algunas referencias de su estilo. En pocas palabras, este ícono del cine contemporáneo fuente la musa del creativo. Por ello, el Director creativo de la casa francesa, propuso a los cabecillas de esta colaborar directamente con el cineasta y que esté contribuyera directamente en el lookbook de la nueva colección. Sugerencia que el consejo aceptó de buena manera, debido a que por más de dos décadas, el trabajo del fotógrafo y cineasta ha sido uno de los consentidos por grandes creativos de la moda actual.

dior-asap-rocky-larry-clrk-tcly
A$AP Rocky y Larry Clark para Dior Homme’s AW16 campaign.

Refiriéndose al primer contacto entre la casa de moda y Clark, para materializar el proyecto, este comentó,“Cuando acepte el trabajo de Dior, lo primero que les dije fue que no soy un fotógrafo de moda”. Comentario que los directivos de la firma francesa tomaron  como una posibilidad creativa, respondiendo, "es por eso que te queremos". Generando la atmósfera perfecta para que el creativo norteamericano concibiera uno de los lookbooks y fashion filmes más esperados y aplaudidos del año.

Larry Clark X Dior Homme Spring 2017 TCLY 1

La campaña dio como resultado una línea visual con referencias de sus films clásicos como The Smell of Us, Wassup Rocker y por supuesto Kids. Colocando en el lente de Larry Clark a diferentes skateboarders parisinos, jóvenes franceses y unos cuantos modelos profesionales, quienes portan con elegancia la nueva colección y la descontextualiza de su mundo habitual.

La colección incluye prendas clásicas de firma y el estilo parisino, como holgadas polos y trajes de alta costura. A las cuales sumaron algunas piezas con inspiración streetwear, como bomber jackets y sneakers en siete diferentes estilos, que van desde los high-tops hasta slip-ons.