travesti
Sign in / Join
LISTER-volcom-tcly-33

Lister & Volcom, el match perfecto

Existen 14.352,94 kilómetros entre la parte central de México y Australia. Distancia que en ocasiones evita que nos enteremos qué es lo que pasa en la escena creativa del uno de los países con una tremenda efervescencia artística que se podría equiparar con capitales mundiales, como París y Nueva York. Sin embargo, la brecha oceánica que nos separa, no ha evitado que conozcamos el trabajo y propuesta estética de Anthony Lister, uno de los artistas contemporáneos más importantes en aquella parte del mundo.

LISTER-volcom-tcly-tcly-13

Lister, conocido por navegar libremente entre la pintura, el videoarte y las instalaciones, es un personaje que gusta de fusionar en sus piezas estilos de sus influencias estéticas; que van desde representantes de la vieja escuela del graffiti, hasta maestros expresionistas y las más recientes tendencias dentro de arte pop. Generando una obra ecléctica, que coloca al creativo, como un personaje central para entender la escena contemporánea de su país natal.

LISTER-volcom-tcly-34

A partir de escenas grotescas y el constante uso de símbolos como los cráneos, Lister evoca en sus piezas una crítica social a la cultura consumista occidental. Generando un estilo inspirado en “bad painting” que busca generar dentro de todo aquel que lo admira, una reflexión sobre los caminos que el arte y la sociedad toman actualmente.

Conocedores de este impresionante background y relevancia de Lister dentro de la escena artística contemporánea, la icónica firma de indumentaria skateboarder, Volcom, decidió buscar al creativo y crear una serie de prendas inspiradas en las siluetas y diseños clásicos de la etiqueta, pero que incluyan numerosas referencias a la iconografía y estilo del artista australiano.

LISTER-volcom-tcly-tcly-6

El resultado, una serie prendas para mujeres, compuestas por un suéter, una playera y unos jeans. Mientras que para los varones, la indumentaria comprende desde tees, hoodies, jerseys. Pantalones y chaquetas. Todas estas piezas, pensadas en comprimir el estilo personal y pictórico de Lister, al igual que la conocida calidad y diseño de Volcom.

lister-volcom-girls-tcly

La colección entera ya está disponible en las tienda de Volcom Santa Fe y su Sitio Oficial. Para más información, sigue a la firma en Facebook, Instagram y Twitter.

LISTER-volcom-tcly-tcly-15

LISTER-volcom-tcly-tcly-20

LISTER-volcom-tcly-tcly-16

LISTER-volcom-tcly-30
LISTER-volcom-tcly-32

LISTER-volcom-tcly-tcly-2

LISTER-volcom-tcly-tcly-17

LISTER-volcom-tcly-tcly-10

LISTER-volcom-tcly-9

LISTER-volcom-tcly-14

LISTER-volcom-tcly-12

LISTER-volcom-tcly-26

LISTER-volcom-tcly-23

LISTER-volcom-tcly-6

LISTER-volcom-tcly-5

LISTER-volcom-tcly-tcly-8

LISTER-volcom-tcly-tcly-5