travesti
Sign in / Join
materia-bazar-tcly-portada

MATERIA Bazar

materia-bazar-tcly-4

La Ciudad de México se ha convertido rápidamente en el caldo de cultivo perfecto para las pop-up stores y los bazares. Conceptos de distribución y promoción de mercancía que acercan de manera íntima a los productores con los consumidores. Sin embargo, al haber una gran oferta de estos, su calidad disminuye y cada vez es más difícil encontrar propuestas de eventos frescas y que oferten una serie de productos creados por marcas que no siguen una tendencia.

Sin embargo, no todo está perdido, este año, la Ciudad de México recibirá una nueva propuesta de compra y venta de productos de diseño, que se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre, el MATERIA Bazar. En el que participarán artistas y diseñadores mexicanos con piezas únicas y exclusivas, que van desde clásicas chamarras de piel, joyeria artesanal, apparel masculino y femenino. Accesorios, pinturas y esculturas; hechas especialmente para esta venta, la cual apoyará a la Fundación Santiago.

materia-bazar-tcly

Su sede estará en Avenida Paseo de las Palmas #1305, en las Lomas de Chapultepec, una zona que no suele tener acceso a esta clase de eventos. A partir de las 11:00 a 19:00 horas, MATERIA contará con la presencia de los diseñadores, joyeros y artistas plásticos, que crearon las piezas para el bazar. Nombres como los de DANCASSAB, Exit The Void By Anna Tazzer, Frida Harari-Sitton, Ilka Bags, Fernanda Aragonés + Coot, Joyería Jerarda Lake, White Tag, Prima Volta, Michelle Torres y Gerardo Ars Designs, que con su propuesta colocan a la Ciudad de México como una de las capitales de diseño a nivel mundial. Sumados a la oferta gastronómica de GREEN REPUBLIC, concepto de snacks saludables, que harán de este evento un imperdible de fin de año.

CIRCA-tcly-1

Como se mencionó en un principio, parte del dinero que se reúna de la venta de todas las marcas y productos de MATERIA, se donará a Fundación Santiago, Asociación Civil cuya misión es brindar apoyo a grupos de niños vulnerables que tienen cáncer buscando mejorar su calidad de vida sin importar el pronóstico.

Acá un recorrido por los diseñadores y firmas que venderán sus piezas en la primer edición del MATERIA Bazar.

DanCassab

DanCassab-tcly

Bajo el sello DanCassab, la diseñadora mexicana, Daniela Cassab lanza al mercado CIRCA, su nueva colección de chamarras de piel, que integra diseños únicos, exclusivos e innovadores, hechos por artesanos mexicanos. La firma, crea chamarras de piel universales y atemporales, que van más allá de la moda; el objetivo de cada una de las piezas es que sean prendas que perduren para toda la vida, hechas a detalle y por manos mexicanas.

Jerarda Lake

Jerarda-Lake-tcly-1

Línea de joyería artesanal que nació en la Ciudad de México, inspirada en formas encontradas en la naturaleza y diseños orgánicos. Sus piezas, están hechas en en bronce, bronce blanco, plata 925 y baño de oro.

GERARDO ARS Design

Gerardo-Ars Desing-tcly

Accesorios y joyería con concreto, inspirados en la Arquitectura, Geometría y Patrones geométricos. Cada una de sus piezas están hechas a mano y reflejan la combinación de materiales usados en la construcción, el ya mencionado concreto, acero, cristal y materiales naturales.

Ilka Bags

ilka-tcly-1

ILKA, nacida en 2007, de la pasión por el diseño e impulsadas por la idea de crear "la bolsa" aun precio accesible. Buscando ofrecer en cada uno de sus productos autenticidad, lujo y vanguardia. Todas sus piezas son 100% piel y 100% mexicanas, hechas a mano con materiales de más alta calidad.

Michelle Torres

michelle-torres-tcly

Marca mexicana con diseños clásicos pero con un toque moderno en cuanto a los estampados, que conjuga piezas para eventos especiales con un toque contemporáneo y divertido. Firma consentida de mujeres jóvenes que buscan diseños únicos para asistir a eventos sociales, y que gustan llamar la atención con su estilo.

Frida Harari Sitton

frida-harari-tcly

MATERIA presenta: “Fragmentos” es una serie de piezas en forma de estrellas realizadas con mano de obra del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, e intervenidas por la artista Frida Harari-Sitton, como parte de un ejercicio de exploración de la personalidad humana, así como de los materiales y las formas.

Prima Volta

prima-volta-tcly-2

Marca mexicana de streetwear y hiend, la cual reinterpreta piezas icónicas del diseño. Trabajandolas de manera artesanal, con procesos de producción tradicionales, aplicaciones, habilitaciones en piel y mezclillas con procesos desarrollados a mano. Goods, su nueva línea, incluye carteras, porta-pasaportes y mochilas fabricadas con loneta de algodón y aplicaciones de piel; además de su línea de básicos: playeras y sudaderas.

WHITE TAG

White-Tag-tcly

Marca mexicana diseñada y confeccionada con altos estándares de calidad en corbatas y camisas. Piezas manufacturadas con procesos tradicionales de sastrería, fabricadas con materiales suaves al tacto, pero con composiciones textiles que permiten un lavado y planchado fácil en casa.

GREEN REPUBLIC

green-republic-tcly

Es un concepto que hace cool lo saludable, con productos que van desde snacks, proteínas, alimentos para niños y bebés sin gluten y superfoods . La firma piensa que el alimento es medicina que puede curar el cuerpo y equilibrar la mente.

 Para más información, confirma tu asistencia al evento en Facebook de MATERIA Bazar.