travesti
Sign in / Join
midnight-studios-shane-gonzales-tcly-1

Midnight Studios: el bunker Shane Gonzales

Con tan solo 22 años de edad, Shane Gonzales ya es uno de los nombres claves para entender el camino las tendencias en streetwear contemporáneas. Con un humilde comienzo como la etiqueta neoyorquina SSUR, este creativo utilizó todos lo que aprendió durante su pasantía, para fundar su propia marca en el 2014, Midnight Studios, con la que rápidamente se ganó el apoyo de las luminarias más prominentes e influyentes de la escena como, A$AP Rocky y Virgil Abloh.

shane-gonzales-tcly

Dos años más tarde,  Shane dice: "Todo lo que realmente sabía era cómo estampar playeras y bordar gorras".La impresión de playeras y su venta a través de plataformas como Depop hizo que Midnight Studios arrancara, pero Gonzales pronto comenzó a ampliar sus horizontes. Algo que dejó patente en su colección Something Else, SS15, donde incluyó toques excéntricos en prendas masculinas, como un suéter de rayas con mangas que cuelgan hasta medio muslo o una tradicional chamarra de mezclilla con una silueta estirada en abrigo. Indumentaria que le auguró un gran futuro.

midnight-studios-spring-summer-2015-tcly

Midnight Studios - Something Else SS15

La estética y filosofía punk, al igual que el particular el estilo deconstruido con en el que Vivienne Westwood vestía a los Sex Pistols, ha sido imágenes que lo han guiado y marcado. "Vivienne Westwood fue mi primera inspiración", dice Gonzales. "Todo el aspecto DIY, el tomar la ropa cotidiana y echarle pintura o los estampados al azar o cortar y desgarrar secciones. Eso me fascinó", comenta el creativo.

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-2

Gonzales sigue arraigando sus estilos a subculturas de rock que estaban en auge antes de que él naciera, pero la velocidad a la que las tendencias retro van y vienen estos días, lo ha mantenido en movimiento. Recientemente la marca de bebidas energéticas, Red Bull, visitó al joven diseñador en Los Ángeles, en su estudio/departamento para platicar con él acerca de sus inspiraciones y para husmear entre sus más preciadas posesiones.

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-14

Gonzales comparte que sus procesos creativos: “tomo recortes de periódicos y fotos aleatorias que encuentro, los recorto y hago un collage”. Forma de trabajo que se proyecta en la estructura de su estudio, un collage a gran escala. Mientras lo que modestamente llama "un montón de cosas al azar", los que están familiarizados con las icónicas playeras de collage de Midnight, viajarán a otra dimensión con tan sólo ver la vida que informa el arte. La escena punk de los setenta y ochenta, que tienen una gran presencia, con carteles y discos de punk, skateboards. Libros de arte y figuras de acción de los Sex Pistols que tapizan las paredes.

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-6

No nos extraña que Gonzales haya bautizado este espacio como su "lugar favorito en Los Ángeles", y es un lugar del que realmente no sale a menos que se vea obligado a hacerlo. Un templo al punk y el streetwear.

Imagenes de Rozette Rago para Red Bull

Por: Francesca

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-5

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-12

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-9

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-7

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-8

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-11

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-10

midnight-studios-shane-gonzales-tcly-4