travesti
Sign in / Join
nasty-gal-tcly-6

¿Nasty Gal en quiebra?

La trayectoria de Sophia Amoruso dentro del mundo de la moda, podría ser el perfecto guión para una película sobre el sueño americano, onda Working Girl. El desarrollo y concepción de una idea fresca, acompañada de complicaciones y obstáculos. Pero el augurio de un negocio con gran fruto, que próximamente dará como fruto unos cuantos milloncitos de dólares. Historia que la empresaria contó en su libro biográfico, #GirlBoss. Así de millenial, un simple hashtag.

girlboss-cover-sofia-amoruso-tcly

#GirlBoss x Sophia Amoruso.

Sophia nunca fue la más aplicada académicamente, era bastante rebelde y díscola, al grado de no poder quedarse en un mismo trabajo más de 6 meses. “Tenía 22 años y estaba frustrada con mis empleos temporales. Mi último había sido en la recepción de una escuela de arte por 13 dólares la hora. Pero tenía tiempo para navegar en Myspace”, explica Amoruso en una entrevista.

A través de Myspace, se dio cuenta de que existía un jugoso y masivo mundo de ventas de ropa y accesorios vintage y de segunda mano, en eBay. Así que usó su tiempo de sobra, canalizó su aburrimiento y lanzó su debut en las redes sociales, redefiniendo la venta en línea y llevándola a un nivel que pocos esperarían.

nasty-gal-tcly

Con un libro de negocios en eBay, conocimientos básicos de HTML, nociones de Photoshop y Myspace, como plataforma publicitaria. Comenzó a comprar prendas baratas en thrift shops, mercados de pulga y comenzó un imperio de reventa en línea, el cual bautizó como Nasty Gal Vintage, en homenaje al disco que la cantante de funk Betty Davis, de 1975. En 2008 se graduó de eBay y abrió Nastygalvintage.com, a la vez que contrataba a su primera empleada, Christina Ferrucci, actualmente jefa de compras de la empresa.

nastygal-tcly

Sophia, la magnate de ventas al por menor, es una de las mujeres más jóvenes en la lista de las mujeres más ricas de Estados Unidos, según Forbes; con una fortuna personal de casi 300 millones de dólares. Colchón que le brindó la oportunidad de lanzar su segundo libro, Nasty Galaxy, presentar su podcast, #GirlBoss Radio, y recientemente anunciar planes para construir palacios Nasty Gal por USA, tras el éxito de dos locaciones en Los Ángeles.

A pocos días de lanzar su segunda capsule collection en colaboración, diseñada por Courtney Love, Nasty Gal parecía seguir creciendo, pero un reciente anuncio nos pinta una imagen diferente de lo que ha estado sucediendo detrás de cámaras. La compañía de Amoruso no ha tenido los mejores últimos dos años, experimentando un cambio de CEO, después de que Amoruso dimitiera y se convirtiera la Presidenta Ejecutiva, después de una serie de despidos y demandas por discriminación. Acusaciones que se suman a violaciones a las leyes de derechos de autor, tras supuestamente copiar los diseños de marcas como Alexander Wang, Céline, Givenchy y la diseñadora emergente de joyas Wendy Brandes.

nasty-gal-Alexander-Wang-tcly

Nasty Gal VS Alexander Wang.

“Nuestra decisión de iniciar una reestructuración supervisada por los tribunales, nos permitirá abordar nuestros problemas inmediatos de liquidez, reestructurar nuestro balance y corregir los problemas estructurales; incluyendo la reducción de nuestros altos costos de ocupación y el restablecimiento del cumplimiento de nuestros pactos de deuda", dijo Sheree Waterson, nueva CEO de Nasty Gal. "Esperamos mantener nuestro alto nivel de servicio al cliente y salir más fuertes. Ofreciendo un producto y experiencia que nuestros clientes esperan y que nos enorgullecemos de traer al mercado".

Sophia Amoruso and Sheree Waterson (PRNewsFoto/Nasty Gal)

Sophia Amoruso and Sheree Waterson.

Al escuchar tantas historias sobre discriminación y maltrato laboral, no es difícil imaginar que esta exitosa empresa se encuentre en esta situación; digo, hay empresas y marcas más grandes con trapitos más sucios. En cuanto a los derechos de autor y eso de “robarse” el trabajo de los otros, no es cosa de otro mundo, igual Sophia se quedó sin ese tiempo que le sobraba antes de comenzar con el imperio, se le acabaron las ideas, o la hueva se apoderó de ella.

sophia-amoruso-nasty-gal-tcly-5

Algo que no se puede negar, y sé que muchas fanáticas de Nasty Gal harán segunda en esto, es que los precios que solían ofrecer, se han duplicado y hasta triplicado, si los comparamos con sus comienzos. Aparte, la sección de piezas vintage ha disminuido notoriamente la calidad de su curaduría, al grado de ser ropa desechable, por la cual (desde mi punto de vista) no vale la pena pagar dos o tres veces más su costo original.

Mac-x-Nasty-Gal-Lipsticks-tcly

Puede que este no sea el fin de Nasty Gal, se dice que la compañía estaba buscando un comprador desde el año pasado, así que puede ser vendida o que alguien invierta en ella. Sólo el tiempo dirá. Sin embargo, yo le recomiendo a todas las niñas que tienen la fiebre de los festivales y que les encanta tapizarse de esta marca para ir a bailar: vayan buscando otra opción para sus disfraces.

Por: Francesca